Actualidad Moreno | INTA | Universidad Nacional de Moreno

Moreno: UNM logró un importante avance para la agricultura

La Universidad Nacional de Moreno (UNM) anunció la obtención de su primera patente, un hito significativo en su trayectoria académica e investigativa.

La Universidad Nacional de Moreno (UNM) anunció que en los últimos días concretó un "hito significativo en su trayectoria académica e investigativa" en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) gracias a la labor de sus especialistas de la carrera de Ingeniería en Electrónica: la obtención de su primera patente.

Este dispositivo mide de manera precisa y automatizada el nivel de compactación edáfica del suelo en diferentes áreas de cultivo, un problema común en la agricultura y que puede afectar negativamente el crecimiento de las plantas y su productividad para la posterior abastecimiento de alimentos en todo el país.

Haedo Caseros.jpg
La patente desarrollada por la Universidad de Moreno y el INTA.

La patente desarrollada por la Universidad de Moreno y el INTA.

La herramienta tiene el potencial de mejorar la eficiencia de la producción agrícola al permitirle a los profesionales identificar y abordar de manera oportuna dichos inconvenientes y utiliza tecnología avanzada, como sensores y algoritmos de procesamiento de datos, además de contar con un sistema de guiado automático que permite mapear y registrar los niveles de compactación en diferentes zonas para brindar información detallada.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Con desarrollos como este, la UNM continúa recorriendo el camino hacia la generación de soluciones innovadoras y se compromete a seguir contribuyendo en el avance científico y tecnológico de su área de influencia", sentenciaron desde la casa de altos estudios.

universidad de moreno.jpg

Los especialistas que participaron de esta colaboración fueron los ingenieros Andrés Moltoni (que se encargó de la dirección del equipo), Gerardo Masía, Nicolás Clemares, Natalia Jewgeniuk y Lucas Knaupp, todos ellos recibidos y que actualmente integran el cuerpo de la universidad.

A su vez, desde la academia con sede central sobre la Avenida Bartolomé Mitre al 1.891, entre las calles Intendente Corvalán y Justo Daract, completaron que "la patente obtenida por la UNM y el INTA refleja el compromiso con la investigación científica y el desarrollo de soluciones innovadoras que tienen la capacidad de impactar en el sector productivo".