Actualidad Moreno | Cuartel V | Base Aérea

Moreno vista desde un helicóptero de la Base Aérea

La espectacular visual tuvo lugar durante los vuelos de adiestramiento nocturno que realizaron soldados de la Base Aérea de Moreno. Mirá el video.

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) compartió, en los últimos días, un entrenamiento que realizaron varios soldados de la VII Brigada, la cual se ubica en la localidad de Cuartel V, al norte del partido de Moreno, donde se plasmó una perfecta visual del Distrito de noche y desde uno de los dos helicópteros que participaron.

La maniobra tuvo lugar el pasado jueves, 18 de mayo, y se trató de una serie de vuelos de adiestramiento nocturno con lentes de visión en la oscuridad (NVG, por sus siglas en inglés) llevados a cabo en un par de Bell, denominados 212 y 412, pertenecientes al Grupo Aéreo VII con personal de la unidad de Operaciones Especiales (GOE).

Moreno vista desde el aire por los soldados de la Base Aérea en un entrenamiento. Fuente: Prensa FAA

El Escuadrón I de esta última división alistó la carga que iba a ser arrojada a través de unos paracaídas lanza víveres y otros de carga mediana que por lo general son utilizados para abastecer a las patrullas desplegadas en el suelo desde el aire.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"La tripulación de los helicópteros realiza este tipo de adiestramiento para mantener las aptitudes necesarias para realizar operaciones de búsqueda y rescate en todo momento, así como cualquier otra operación en apoyo a la comunidad que le sea requerida", sentenciaron desde la FAA al respecto

A su vez, agregaron que el GOE se entrena en diferentes tópicos para "alcanzar las capacidades que deben adquirir los operadores especiales" y que "uno de ellos es la actividad de lanzamiento nocturno desde diferentes plataformas usando visores especiales".

La VII Brigada Aérea se fundó el 9 de enero de 1951 y se desempeña dentro del Aeropuerto Mariano Moreno desde el 16 de mayo de 1988, ya que antes hacía lo propio desde el aeródromo de Morón (donde actualmente están distintos organismos educativos y el Museo Nacional de Aeronáutica, por ejemplo) antes de que este pase a ser de uso civil.