Actualidad Moreno | Municipio | organización

Moreno: ya construyeron ocho de las 30 casas de emergencia

Estos hogares están equipadas con todo lo necesario para que las familias de tres barrios de Moreno vivan hasta poder recuperar su domicilio original.

La Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio de Moreno y la organización civil sin fines de lucro "TECHO" anunciaron que en los últimos días ya se terminaron de construir las primeras ocho casas de emergencia que serán destinadas a las familias afectadas por el temporal que azotó al Oeste el pasado domingo 17 de diciembre.

Estos hogares provisorios fueron instalados en los barrios Altos de La Reja, Manantiales y 10 de Noviembre de la localidad de La Reja gracias al convenio que firmaron con el Estado comunal hace algunas semanas, el cual prevé la edificación de otras 22 unidades de este estilo.

image.png
Una de las viviendas de emergencia antes de terminarse en Moreno.

Una de las viviendas de emergencia antes de terminarse en Moreno.

Tales módulos, que cuentan con un kit eléctrico cada uno para satisfacer las necesidades básicas de las personas afectadas hasta que se recuperen totalmente de los daños causados por la tormenta, fueron entregados por la entidad benéfica a la cartera distrital para que las coloquen en donde sientan que es más necesario.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que el citado acuerdo implicó la capacitación tanto de los voluntarios como de los trabajadores municipales en estas obras tan particulares. "Celebramos la articulación entre el Gobierno y la sociedad civil promoviendo el domicilio de urgencia como una solución a la emergencia habitacional y climática", sentenciaron desde el organismo solidario.

image.png

Además de Moreno, TECHO cuenta con trabajo permanente en 69 comunidades, ubicadas en las provincias de Tucumán, Salta, Misiones, Corrientes, Chaco, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, aunque últimamente en la ciudad donde más estuvieron activos fue la de Bahía Blanca como consecuencia del mismo temporal que azotó al Oeste a fines del año pasado.

Solo en 2022, edificó más de 700 viviendas de emergencia, ejecutó 130 proyectos comunitarios y 15 programas de formación para referentes sociales, movilizando a más de 5.900 voluntades en 12 sedes de 11 jurisdicciones de la República Argentina.