Cultura Moreno | Museo | Museos

Museos en Moreno: caminata y visitas guiadas para este fin de semana

De cara al fin de semana, la comunidad podrá disfrutar de varias actividades en el Museo Molina Campos, el Museo Municipal y el Museo Alcorta de Moreno.

Todos los fines de semana, las autoridades de Moreno organizan diferentes propuestas culturales para la comunidad y, en las últimas horas, dieron a conocer las actividades que se podrán realizar en sus museos: Molina Campos, Municipal "Manuel Belgrano" y Amancio Alcorta.

En recientemente reinaugurado Museo Molina Campos, ubicado en el centro de la localidad y que estuvo cerrado por 18 años volvió a abrir sus puertas y se puede visitar los sábados y domingos de 13:00 a 18:00 horas. Desde el Municipio detallaron que para este sábado 8 realizarán una jornada especial con mateada y música en vivo de la mano de los artistas Maxi Bracamonte y Nicolás Ruiz.

museo molina campos.jpg
Museos en Moreno: caminata y visitas guiadas para este fin de semana.

Museos en Moreno: caminata y visitas guiadas para este fin de semana.

Cabe recodar que el espacio dedicado a Florencio Molina Campos cuenta con 132 obras y más de 1000 objetos personales del emblemático artista que supo instalarse en la zona en el antiguo rancho "Los Estribos", situado en La Reja y a la vera del Río Reconquista.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Más actividades culturales en Moreno

El sábado 8, de 09:00 a 16:20 horas continuará la exposición de la muestra del 48° aniversario del Salón Anual de Artes Plásticas "25 de Mayo", en el Museo Municipal "Manuel Belgrano", situado en Doctor Vera 249. Cabe señalar que la expo se podrá visitar hasta el 12 de junio con entrada libre y gratuita.

Por otro lado, a las 14:00 horas del mismo sábado, se llevará a cabo la actividad "Descubrí Moreno" y en esta oportunidad los vecinos podrán participar de una caminata guiada al "Museo Amancio Alcorta". El recorrido se hará desde el Casco Histórico hasta el museo "para disfrutar de la feria de los emprendedores locales bajo los árboles de la rotonda Juan Carlos Ocampo".

museo alcorta.jpeg

El punto de encuentro será la Plaza Mariano Moreno frente al Palacio Municipal y para ser parte es necesario inscribirse previamente en el siguiente link. En caso de lluvia o mal clima la actividad quedará suspendida.