Cultura Moreno | escultura | La Reja

Nueva placa en el Cementerio de Moreno para las personas sepultadas clandestinamente

La señalética tiene los nombres de todos los que fueron sepultados como NN en la necrópolis municipal de Moreno, donde también descubrieron una escultura.

La intendenta Mariel Fernández y varias organizaciones de derechos humanos encabezaron este fin de semana el descubrimiento de una nueva placa conmemorativa y una escultura para el Cementerio de Moreno, el cual se ubica en la localidad de La Reja, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La flamante señalética contiene los nombres de las 20 personas que fueron sepultados como NN en la necrópolis municipal durante la última dictadura cívico-militar: Nelson Alberto Agobio, Julio Antonio Altamirano, María Elena Amadío, Juan Carlos Herrera, Héctor Geraldo Chávez, Julia Rosa Dublanski, Carlos Agustín Falcón, Emilia Susana Gaggero, Carlos Alberto Gil, Ricardo Gabriel Giménez, Tránsito Giménez, María Rita Giordano, Víctor Hugo González, María Celina Blanca Martelli, Ruperto Méndez, Aida Cecilia Rodríguez, Esteban Fernando Roldán, Miguel Ángel Roldán, Nélida Del Valle Santervaz y Agustín Hilario Ulrich.

image.png

La misma es de hierro y fue intervenida por Leandro “Lalo” Vizenzi y Diego “Gallo” Gallego inspirándose en una denuncia de Juan Antonio Alemán, que propició la investigación para conocer el paradero de estas víctimas del terrorismo de estado.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La otra obra alusiva en el complejo de La Reja

Por su parte, la otra obra alusiva que inauguraron ayer domingo fue "Madre Libertad", un busto tallado en álamo seco por el escultor Leandro “Lalo” Vizenzi.

image.png
La nueva escultura del Cementerio de Moreno.

La nueva escultura del Cementerio de Moreno.

"Seguimos construyendo memoria colectiva, recordando y reivindicando a las víctimas del Proceso de Reorganización Nacional, y nos comprometemos para que nunca más vuelva a repetirse en nuestra patria el dolor y terror que provocó", sentenciaron al respecto desde el Municipio.

Por su parte, la jefa comunal aseguró que "hoy continuamos peleando por las mismas cosas que peleaban ellos: la distribución de la riqueza en la Argentina. En su memoria, no bajamos los brazos y al igual que lo lo hicieron en su momento vamos a seguir militando".