Cultura Moreno | Museo | Municipio

Se confirmó la reapertura del Museo de Molina Campos en Moreno tras varios años

Tras un arduo trabajo de restauración de las obras originales y objetos personales del famoso artista, el museo del centro de Moreno empezará a recibir visitas.

La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes del Municipio de Moreno confirmó la fecha en la que se va a llevar a cabo la esperadísima reapertura del Museo de Florencio Molina Campos en el centro de la localidad cabecera luego de muchísimos años de permanecer cerrado y una intervención de la Justicia federal en el medio.

El momento señalado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires es el próximo martes, 4 de junio, a las 10 de la mañana sobre la calle Molina Campos al 364, entre la Avenida Victorica y Teniente Oscar Camilli y a pocas cuadras del Acceso Oeste.

image.png

Pese a que todavía no están definidos los horarios y las jornadas en las que estará abierto el predio, lo que sí se sabe es que tendrá a disposición de los visitantes un total de 132 plásticos y más de 1.000 objetos personales inéditos del emblemático artista oriundo de la ciudad de General Madariaga, pero que adoptó al Oeste como su lugar en el mundo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La vuelta de las obras de Molina Campos a Moreno

Estos cuadros fueron abandonados durante mucho tiempo tras su traslado al Museo Gauchesco Roberto Güiraldes, ubicado en San Antonio de Areco, por orden de la Inspección General de Justicia y la Sala A de la Cámara Civil del Poder Judicial de la Nación en medio de una gran polémica.

image.png

Sin embargo, en mayo del año pasado los mismos a la mencionada entidad del Gobierno provincial para que un equipo técnico los inventaríe, catalogue y conserve de cara a una futura exposición en la viaja estancia.

"La Fundación Molina Campos pronto va a reabrir el museo, que también padeció el desgaste de la falta de mantenimiento por varios años y ahora está siendo refaccionado por el Estado comunal para que toda la comunidad pueda volver a disfrutar de uno de nuestros patrimonios culturales más importantes", sentenció al respecto la intendenta Mariel Fernández.