Policiales Moreno | jóvenes | General Rodríguez

Subían historias con armas y botines y cayeron en Moreno: dos de ellos son menores

Tres jóvenes fueron detenidos tras publicar fotos y videos jactándose de supuestos robos. Les hallaron 17 celulares, dos pistolas, unas réplicas y seis balas.

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno- General Rodríguez de la Policía Bonaerense arrestó durante los últimos días a un grupo de jóvenes que subían historias a sus redes sociales mostrando armas de fuego y diversos objetos que presuntamente obtenían luego de robarlos en el lado norte de la ciudad morenense.

La causa se inició luego de una denuncia recibida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil número 6 local, a cargo de la fiscal Alejandra Piqué, en donde señalaba a un total de tres masculinos de una serie de ilícitos en diferentes casas y vehículos de la zona.

image.png
El barrio de Moreno donde viven los acusados.

El barrio de Moreno donde viven los acusados.

Así fue como los detectives encararon el análisis de sus cuentas personales y descubrieron que los sospechosos, dos de los cuales son menores de edad, se jactaban de los hechos de los que los acusaban en diferentes plataformas a través de múltiples fotos y videos.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

De esta manera, los agentes solicitaron un total de cinco allanamientos en el barrio Satélite (ubicado a la vera del Arroyo Las Catonas y cerca del límite con la localidad de Trujui) al Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial en cuestión, que finalmente quedaron autorizados para llevarse a cabo el pasado lunes, 24 de marzo, de manera simultánea.

image.png

El resultado de los operativos en Moreno Norte

Como consecuencia del despliegue policial en las viviendas apuntadas, los efectivos aprehendieron a los tres sindicados: uno de 19 años y otros dos de 17, cuyas iniciales son U.S.A., L.J.D.L. y D.D.C., respectivamente.

A su vez, incautaron la suma de 17 teléfonos celulares, una moto de la marca Gilera que tenía un pedido de secuestro activo por haber sido robada el día anterior a las inspecciones, dos pistolas con un calibre de 365 milímetros cada una, tres réplicas de revólver y seis balas.