Actualidad Moreno | La Reja | Avenida

Terminó el asfaltado de la Avenida Padre Fahy en Moreno Sur y La Reja

Los trabajos había comenzado hace varios meses y permiten una conexión extra entre el centro de La Reja y el barrio Lomas de Casasco junto a Rubén Darío.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Moreno anunció que durante los últimos días terminó con la pavimentación de un total de 2,5 kilómetros de la Avenida Reverendo Padre Fahy en el lado sur de la ciudad cabecera y también en una parte de la localidad de La Reja.

Se trata de 24 cuadras que van desde su nacimiento en la Ruta Provincial número 7 (Avenida Francisco Piovano) hasta su cruce con la calle San Luis, atravesando los barrios de Lomas de Casasco y Parque Levin con un asfalto adquirido directamente de la planta comunal.

image.png

De esta manera, la mencionada arteria funcionará como una conexión extra con el centro larrejanse en las inmediaciones del Club y Biblioteca Mariano Moreno, sumándose a la Avenida Rubén Darío (que también está siendo intervenida). "Así mejoramos el tránsito tanto vehicular como peatonal y llevamos obras que urbanizan cada vecindario", sentenciaron desde el Estado local.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

La otra gran arteria de La Reja que está próxima a reabrir

Cabe recordar que la Delegación Municipal de La Reja informó que empezó la "cuenta regresiva" para la reapertura de la calle Moctezuma, la cual comenzó a mediados del año pasado en conjunto con el ex Ministerio de Obras Públicas de la Nación y ya está prácticamente terminada.

image.png

Esta obra previó la colocación de pavimento nuevo, una serie de intervenciones hidráulicas para evitar anegamientos en los días de lluvia y la instalación de luminarias del tipo LED y en estos momentos se están llevando a cabo "las tareas finales" en pos de su habilitación al tránsito luego de alrededor de 400 días.

En los primeros días de abril empezó la etapa final de los trabajos, cuyo tramo abarca a unos 400 metros de la arteria Luis de Camoens (que es la continuación), entre General Savio y La Madre, y hace unas semanas se avanzó con el recambio del sistema de iluminación que fue vandalizado.