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Transporte en Moreno: planifican imitar a una ciudad brasilera, ¿qué pasará con La Perlita?

Distintas autoridades de Moreno compartieron distintas reuniones con sus pares de Curitiba, donde se interiorizaron en la implementación de un metrobús local.

Desde fines de marzo del corriente año, varias autoridades del partido de Moreno comenzaron a intercambiar conocimientos y experiencias con sus pares de Curitiba, capital del estado brasilero de Paraná, con vistas a una "actualización del servicio de transporte público" en su territorio y en particular el de colectivos.

Estas reuniones tiene su razón principal en el contrato que mantiene el Municipio con la empresa Transportes La Perlita Sociedad Anónima (SA), que administra todas las líneas y ramales que recorren los barrios de sus seis localidades, termina en 2026 y podría no extenderse a fin de avanzar con una nueva.

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"Parte del equipo de la Secretaría de Tránsito y Transporte viajaron a conocer la implementación del metrobús y la planificación urbanística de esta ciudad de Brasil, que es modelo en esta política", sentenciaron al respecto tanto el titular de la mencionada cartera, Martín Fraiz, como la propia jefa comunal, Mariel Fernández.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, la mandataria local sentenció en su momento que "a pesar de la difícil situación económica, no queremos abandonar el camino que iniciamos hace cuatro años. La planificación para el desarrollo económico y urbanístico de nuestro Distrito seguirá siendo nuestro eje transversal en toda la gestión pública".

La última renovación de la flota de La Perlita en Moreno

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En septiembre del año pasado, La Perlita oficializó la compra de un total de 80 nuevas unidades cero kilómetro del modelo Colcar Merbus de la marca Mercedes Benz, de los cuales 20 fueron puestos en funcionamiento con los siguientes números de interno: 8, 19, 40, 42, 48, 49, 57, 62, 70, 97, 207, 223, 236, 261, 291, 307, 315, 320, 324 y 330.

Aquellos flamantes ómnibus quedaron designados en los recorridos 4, 6, 10, 14, 16, 21, 22 y 24, pero se desconoce si se efectivizó la incorporación de los 60 restantes.