Sociedad | Moreno | vehículo | tránsito

Tres importantes cuadras del centro de Moreno pasaron a ser doble mano

El cambio se implementó a partir de hoy y busca agilizar la circulación de vehículos particulares en una zona muy concurrida y con varios colegios a la redonda.

La Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Moreno anunció que a partir de hoy viernes, 13 de septiembre, se implementó un importante cambio en el sentido de circulación de una importante calle del centro de la localidad cabecera, la cual se ubica del lado sur de las vías del Tren Sarmiento.

Se trata de Mariano y Luciano de la Vega, que desde las últimas horas se convirtió en doble mano entre los cruces con Sáenz Peña y Emilio Mitre, es decir, por tres cuadras del límite del barrio Alcorta con el casco céntrico, según explicaron en el Estado comunal.

image.png

A su vez, señalaron que esta medida tiene el objetivo de "agilizar el flujo" de los vehículos particulares en la zona, ya que allí se encuentran emplazados tres escuelas: el Jefferson College, el Instituto Privado Corazón de Jesús y el Colegio Da Vinci, que en los horarios de entrada y salida generan una notoria congestión.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Otra reciente modificación de tránsito en Moreno

Cabe recordar que hace algunas semanas también se llevó a cabo otra disposición similar en uno de los accesos a la ciudad de La Reja: la conversión de la arteria Rocha Blaquier en una de mano única (para el lado del Acceso Oeste) por los 460 metros comprendidos entre la Ruta Provincial número 7 (Avenida Francisco Piovano) y Belisario Roldán.

image.png

La idea es evitar el paso de camiones que dañen su pavimento, disminuir los congestionamientos vehiculares en cercanías al paso a nivel (PAN) de Reverendo Padre Fahy y mejorar el ingreso para los rodados y colectivos que provengan del este.

Tal modificación fue acompañada por la colocación de una senda peatonal y la pintura de las flechas correspondientes que le indican a los conductores para donde deben circular, además del letrero de prohibido estacionar y el corrimiento por media cuadra de la parada de las líneas 203 y 422.