La Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Moreno anunció que a partir de esta semana se va a llevar a cabo una notoria alteración a la circulación de la calle España, la cual es la principal conexión que tiene la estación del Tren Sarmiento con el Acceso Oeste en sentido sur-norte.
Tres tramos de la calle España en el centro de Moreno serán cerrados desde esta semana
Los mismos irán clausurándose progresivamente y permanecerán inhabilitados por el tiempo de duren las obras. Las vías alternativas y todo lo que debés saber.
El primer tramo afectado será el que parte del cruce con Justo Daract y termina en Laprida, que ya se encuentra cerrado por el tiempo que duren las obras de bacheo, mientras que el próximo será el que va desde Chiclana y Boulevard Evita/Intendente Pagano a partir de mañana martes. Finalmente, el jueves 30 de enero harán lo propio entre Independencia y Merlo.
Es por eso que el Estado comunal les recomendó a los conductores la utilización de la arteria Uruguay y doblar en Daract para así retomar España en las jornadas que demanden los mencionados trabajos.
Otras obras de tránsito en Moreno
Cabe recordar que también empezó un plan estratégico de pavimentación con el objetivo de mejorar la unión de las ciudades de La Reja y Francisco Álvarez sin tener la necesidad de pasar por el casco céntrico de ambas.
Dos de las calles que ya comenzaron a asfaltarse son Jacobo Watt y Almafuerte, las cuales fueron seleccionadas en conjunto con los vecinos de los barrios Santa Marta y Cortejarena, por ejemplo, y permiten vincularlos de manera más ágil con la Ruta Provincial número 7 (Avenida Francisco Piovano).
"Resuelven históricos problemas de acceso y tránsito", sentenciaron desde el Estado comunal respecto a esta iniciativa, que se complementa con otras similares que se están desarrollando en la zona con vistas a optimizar la circulación de vehículos particulares y del transporte público. A su vez, cabe recordar que a fines de noviembre del año pasado se terminó con la repavimentación de Crisólogo Larralde en el lado norte lajerrense.