La División de Robos y Hurtos "Norte" de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) capturó durante este fin de semana a un enfermero infiel que vivía en la localidad de Moreno y tenía al menos dos denuncias por drogar a los pacientes a los que debía cuidar para sacarles objetos de valor.
Un enfermero de Moreno drogaba pacientes de CABA para robarles dinero y joyas
El ladrón fue denunciado por al menos dos hurtos similares en Palermo y Villa Santa Rita. En uno de ellos se llevó hasta la póliza de seguro de la víctima.
El primero de los ilícitos ocurrió en octubre de 2024, cuando una persona con la que trabajaba una determinada cantidad de horas acusó que le faltaban dinero y joyas en su departamento ubicado en el barrio porteño de Palermo, a pocos metros de la Plaza de la Unidad Latinoamericana, y que había determinados elementos en lugares distintos a los que los había dejado antes de quedarse dormido.
Un mes después de que avanzó la investigación, la fiscalía actuante recibió una nueva presentación sobre un hecho de las mismas características en una casa de Villa Santa Rita donde, además de la similitud en la comisión del delito, el punto en común era el cuidador que le habría suministrado el sedante.
Es por eso que los detectives iniciaron la búsqueda del trabajador sospechoso y, a través de redes sociales e impactos de las comunicaciones telefónicas, determinaron que residía en una vivienda del mencionado distrito del Oeste.
El allanamiento y la detención del enfermero infiel en Moreno
Cuando los agentes dieron con el domicilio, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 2, a cargo del Doctor Manuel Gorostiaga, ordenó la inspección de esa finca y de esa manera se concretó el arresto del acusado.
A su vez, los efectivos secuestraron un celular y elementos importantes para la causa, entre ellas documentación vinculada a los damnificados y una póliza de seguro de uno de ellos que habría tomado el imputado junto con las otras pertenencias presuntamente robadas.