Actualidad Moreno | Shopping | Zona Oeste

Un recorrido por la historia del Nine de Moreno: superación y compromiso con la comunidad

Descubrí la historia de la empresa familiar que en plena crisis del 2001 inauguró el Nine Shopping de Moreno, un antes y un después en Zona Oeste.

En una conversación exclusiva con Viví el Oeste, Roberto Garegnani, gerente comercial de Nine Shopping de Moreno, realizó un breve recorrido por la historia del centro comercial que inauguró en pleno 2001 y desde ese entonces supo transformarse y construir un vinculo cercano con su comunidad.

De esta manera, Roberto recordó que el camino empezó en 1952 con Casa Nine, una tienda de materiales de construcción que más tarde se consolidó como un centro comercial en este rubro, algo que en aquel momento no había en Zona Oeste.

nine shopping 2013.jpg
Exterior de Nine Shopping, Moreno antes de su remodelación.

Exterior de Nine Shopping, Moreno antes de su remodelación.

"Nos convertimos en pioneros en el concepto de shopping para la construcción, pero luego decidimos apostar por un enfoque más diversificado, atrayendo a reconocidas marcas de indumentaria y entretenimiento", señaló y de esta manera, junto a la cadena de cines y la famosa marca de comida rápida la familia se embarcó en una nueva aventura.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Al volver al día de la inauguración, Roberto recordó que tenían todo planeado y la fecha coincidió con la renuncia de Fernando de la Rúa en 2001. Sin embargo, "pudimos superar eso, seguir adelante y también superar la pandemia".

nine shopping 2020.jpg

La superación de la pandemia y en vinculo con la comunidad de Moreno

Sin dudas la pandemia no fue un obstáculo menor para Nine Shopping, pero Roberto resaltó el trabajo en equipo y la capacidad de adaptación. "Fue como volver a empezar después de un largo período de cierre", reconoció y agregó que implementaron "cambios, incorporamos nuevas marcas y servicios, siempre con el objetivo de seguir siendo relevantes para nuestra comunidad".

En este punto, destacó la fidelización de los vecinos y la importancia de atender sus necesidades: "Nos esforzamos por ofrecer no solo productos, sino también servicios que beneficien a la comunidad. Desde la incorporación de una clínica, hasta la apertura de un gimnasio", y remarcó que buscan "ser un centro integral para nuestros visitantes".

nine shopping 2012.jpg
Día de la primavera, año 2012 en Nine Shopping.

Día de la primavera, año 2012 en Nine Shopping.

Un ejemplo, es que dentro del centro comercial funciona un espacio de la Secretaría de Transporte Público con el Tribunal de Faltas para que los vecinos puedan resolver su trámites de multas, VTV u otras diligencias en el shopping.

Nine Shopping, un centro comercial que sigue creciendo

"Estamos en constante evolución, buscando adaptarnos a las tendencias y necesidades del mercado. Es un camino que no tiene fin y estamos comprometidos a recorrerlo", señaló Roberto tras recordar los comienzos de la empresa familiar y su transformación a un centro comercial que hoy en día continúa siendo un punto de encuentro y referencia para la Zona Oeste.