La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, se reunió durante los últimos días con los CEOs de la empresa alemana Distac Energy, Ulf Grimnitz y Martin Segeth, debido a que ambos se encuentran interesados en invertir dentro del Distrito y todo el Oeste en general para así desarrollar la energía solar fotovoltaica.
Una empresa alemana "manifestó su interés" por invertir en Moreno y todo el Oeste
Su intención es desarrollar la energía solar y "contribuir al desarrollo de la transición energética" dentro de las seis localidades que componen el Distrito.
Es por eso que la jefa comunal, que calificó a la mencionada compañía como una de las "principales del sector" en Europa, celebró este encuentro "que forma parte de nuestro compromiso en promover el desarrollo sostenible y la transición energética e impulsar medidas que mitiguen los efectos de la crisis climática".
En el cónclave también estuvieron presentes las secretarias de Ambiente e Industria del Municipio, Daiana Anandon y Vanesa Villar y los representantes del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional (IDUAR) Gabriela González y Manuel Golomb, que además participaron de una capacitación gratuita en energías sustentables y soluciones solares innovadoras para comercio, industria y logística.
La intención de ampliar los dos parques industriales municipales de Moreno
Cabe recordar que a mediados del año pasado el presidente de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA), Alejandro Amor, y la Escribanía General de Gobierno provincial oficializaron la expropiación de un vasto terreno en la localidad de Cuartel V.
El mismo consta de un total de 55 hectáreas ubicadas sobre la calle Conscripto Bernardi, la cual bordea a los barrios 23 de Diciembre, 3 de Febrero, 5 de Enero y Luján, que van a ser destinadas a la ampliación de los parques industriales municipales número 1 y 2.
Estos complejos se asientan al costado de la Ruta Provincial 24 (Avenida Presidente Hipólito Yrigoyen) y ahora tendrán la posibilidad de extenderse hacia el este gracias la adquisición por parte del Estado comunal de estas parcelas, que antes le pertenecían a ObSBA y que permanecían en desuso a lo largo de muchos años.