El Instituto de Desarrollo Económico Local (IMDEL) del Municipio de Moreno anunció que durante la mañana de ayer se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo programa "Almacenes de Barrio", el cual consiste en la oferta de una serie de productos de primera necesidad "a precios justos" para todos los vecinos.
Venderán en casas de Moreno productos de primera necesidad entre $700 y $1.600
El programa "Almacenes de Barrio" facilitará el acceso a aceite, arroz, huevos, yerba y más alimentos "a precios justos" en Moreno. El listado de los valores.
La propuesta consiste en la distribución estratégica de la empresa RECOOP, con quien el Estado comunal posee un acuerdo permanente para poder sostener una oferta accesible, de los alimentos en la vivienda de los trabajadores de la economía popular que quieran sumarse para acercar a los productores y los consumidores.
A su vez, el IMDEL facilitará el Centro de Acopio de la Economía Popular Municipal para el almacenamiento y el reparto de la comida hacia los puntos de venta, además de que se va a encargar de la articulación para la ubicación de los almacenes.
"Esto no solamente es bueno para los habitantes locales sino también para los compañeros que se ponen al frente de esta experiencia y prestan su casa para poder desarrollarla y para las distintas fábricas recuperadas que necesitan comercializar. Estoy muy feliz que se desarrolle en un momento donde hay tanta necesidad", sentenció al respecto la intendenta Mariel Fernández.
El listado de los precios de los "Almacenes de Barrio"
- Aceite por 900 mililitros a $1.350.
- Un kilo de arroz a $1.600.
- Fideos de 500 gramos a $600.
- Tomate perita por 400 gramos a $700.
- Un kilo de harina a $700.
- Yerba por 500 gramos a $1.350.
- Un kilo de azúcar a $750.
- Galletitas surtidas por 350 gramos a $750.
- Tres paquetes de galletitas de agua a $700.
- Media docena de huevos a $850.
La ubicación de las casas donde se podrán comprar dichos productos se puede consultar llamando al número de teléfono (0237) 4669100 de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 16 horas.