Actualidad Moreno | venta | Municipio

Venta clandestina de animales: en Moreno rescataron a varios cobayos

A través de un operativo de control, el Municipio de Moreno incautó varios cobayos que iban a ser comercializados en la vía pública.

Los inspectores la Dirección de Control Integral en la Vía Pública perteneciente al Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) del Municipio de Moreno, rescataron cobayos en venta ilegal en la vía pública, tras llevar a cabo un operativo de control.

"El Municipio lleva adelante de forma permanente operativos de control que dan como resultado la disminución de la venta ilegal de animales en la calle", explicaron las autoridades municipales.

image.png

A través de esta iniciativa, los cobayos fueron trasladados a la Granja La Aurora, ubicada en 2 de Abril 1320, en la localidad bonaerense de Paso del Rey, donde ahora reciben los cuidados que merecen. Se trata de un espacio educativo que además de cuidarlos brinda la posibilidad de visitarlos.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

"Además, visitamos el lugar para conocer el estado de otros animales que hemos rescatado anteriormente. Nos alegra informar que se encuentran saludables, en un entorno adecuado y rodeados de amor", agregaron.

"Este trabajo es posible gracias al esfuerzo de la Dirección de Control Integral en la Vía Pública del IMDEL, reafirmando nuestro compromiso con el respeto y la protección de los animales. También agradecemos el compromiso de la comunidad de Moreno, que se ha unido en la denuncia contra esta actividad ilegal. Su participación es clave para erradicar esta práctica y proteger a quienes no tienen voz", concluyeron.

image.png

¿Cómo denunciar venta ilegal de animales en Moreno?

Cabe mencionar que para denunciar la venta ilegal de animales en la vía pública en el partido de Moreno, podrán comunicarse por teléfono al (0237) 466 - 9126, interno 1180, por mail a [email protected], o bien, acercarse al Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) situado en Bouchard 34, entre las calles Mitre y Alcorta, de 8 a 16 horas.