Actualidad

Morón: Comenzó a funcionar la nueva sede para tramitar la licencia de conducir y realizar la prueba de manejo

Desde el día de ayer los vecinos de Morón comenzaron la nueva sede para tramitar la licencia de conducir, ubicada en Av. Rivadavia y Saavedra, en Haedo. En esta nueva oficina solo se realizarán las nuevas licencias de conducir, mientras que el resto de los trámites de la Dirección de Tránsito seguirán realizándose en la UGC 6 (Morón sur).

En diálogo con Viví el Oeste, la Directora de Tránsito y Transporte, Diamela Alvarito, confirmó que desde el día de ayer la nueva sede comenzó a funcionar. “La nueva oficina se va a estar trabajando todo lo que es licencia de conducir tanto para hacer el trámite como para rendir el examen práctico con la pista de manejo. Ahora los vecinos tienen que dirigirse directamente a Haedo”, explicó.

Cabe destacar que la Dirección de Tránsito (UGC 6) ubicada sobre la calle Baradero en el cruce con Eva Perón seguirá funcionando para temas de “administración, estacionamiento medido, policía de tránsito, seguridad vial, entre otros”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Desde el Gobierno de Morón anunciaron meses atrás la concreción de esta obra en la que aseguran que habrá instalaciones más cómodas para los vecinos, más tecnología y puestos, permitirá agilizar los trámites.

Para su puesta en funcionamiento, se realizaron obras en el edificio donde funciona la Terminal de Micros de Rivadavia. Se dividirá la playa donde ingresan los ómnibus, una parte estará destinada para la toma del examen de manejo y la otra parte seguirá funcionando para el arribo y salida de las unidades que transportan pasajeros.

En la obra se proyecta un nuevo edificio contará con dos pisos donde funcionarán oficinas de inicio de trámite y carga de datos, consultorios médicos para la evaluación oftalmológica y psicológica, cajas, área administrativa, aula de educación vial donde se dicta el curso obligatorio y se rinde el examen teórico y un sector de archivo. En paralelo, se sumarán puestos lo que permitirá ampliar la capacidad de atención. Actualmente, el Departamento de Licencias recibe a unas 300 personas por día.