El intendente Lucas Ghi, participó de la firma de convenios de asistencia para la implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital a través de un acto encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero.
Se trata de un sistema informático, que provee Nación y que permite reemplazar totalmente los expedientes, trámites y notas en papel por documentos electrónicos, que serán contenidos en una base de datos, contemplando la generación de documentación, control, acceso posterior, archivo y conservación, distribución, notificaciones electrónicas, fecha y firma digital, en un ambiente de seguridad y transparencia, garantizando su integridad, autoría e inalterabilidad.
Esta implementación permitirá adecuar el municipio a las nuevas tecnologías, generando un espacio más eficaz, transparente, seguro y rápido. A su vez, esta digitalización contempla el cuidado del ambiente.
La asistencia técnica se realiza a través de la Subsecretaría de Innovación Administrativa e incluye el proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio, así como la incorporación de la firma digital en todas sus etapas.
El sistema de gestión documental será utilizado para la caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Nacional, que posee varios módulos.
Además, esta iniciativa se encuadra en las políticas ambientales y de profesionalización que el Municipio está llevando adelante ya que la reducción del papel promueve el cuidado y concientización del ambiente.