Policiales

Morón: persecución, tiroteo y choque tras el robo de un auto Uber

Un grupo de delincuentes robaron un coche que prestaba servicios de la mencionada aplicación y fueron descubiertos por la Policía. Tres ladrones fueron detenidos y uno logró escapar luego de una secuencia casi cinematográfica

Tres jóvenes delincuentes fueron detenidos y un cuarto logró escapar tras robar un auto que prestaba servicios para la aplicación Uber, luego de una persecución y tiroteo con la Policía que comenzó en Morón y que concluyó con un choque en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

El hecho ocurrió ayer en horas del mediodía, cuando los delincuentes solicitaron un servicio de Uber en la calle Borges y Ozanam de Morón Sur, pero a las pocas cuadras de realizar el viaje hicieron bajar al conductor robando el auto Chevrolet Joy blanco.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La víctima rápidamente alertó sobre el robo al 911, y desde ese momento comenzó un operativo de cerrojo policial por las diferentes calles de Morón y La Matanza para dar con los ladrones.

Los investigadores al recibir el el comunicado desde la central de alarma vehícular que poseía el rodado lograron visualizarlo cuando tomaban las calles Garibaldi y Lisboa de la localidad de Villa Luzuriaga, donde al ver la presencia policial y querer escapar chocaron contra una camioneta Peugeot Partner, conducida por una mujer, quien sufrió herida en el pecho tras el impacto y fue llevada a un centro de salud con politraumatismos.

Los delincuentes chocaron luego contra un poste de alumbrado público y al intentar escapar se tirotearon con la policía, pero tres fueron reducidos y detenidos, uno de ellos con una herida de bala en una pierna, mientras que el cuarto logró escapar.

Los investigadores identificaron a los detenidos como dos menores de 14 años y otro de 19, el último con la herida de bala siendo llevado al hospital Paroissien de Isidro Casanova.

En el auto, los peritos de la policía secuestraron un revolver calibre 32 marca Jagual y objetos personales del dueño del rodado. La causa se encuentra en manos de la Unidad de Responsabilidad Juvenil de Turno Morón con la caratula Robo de Automotor, resistencia a la autoridad policial y tenencia de arma de fuego.

Fuente: Diario Popular