La Secretaría de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad del Municipio de Morón anunció que durante los últimos días actualizó los subsidios que reciben todos los meses las asociaciones civiles sin fines de lucro que tienen su sede en el Distrito, cuyo objetivo es asistirlas en la realización de obras de mejoramiento de infraestructura.
Aumentaron las becas de Morón a clubes de barrio, bibliotecas y centros de jubilados
Los subsidios mensuales para las entidades deportivas se incrementaron en un 50% y los destinados a las instituciones culturales sin fines de lucro en un 38%.
Los clubes de barrio pasaron a recibir 240 mil pesos, lo que supone un aumento del 50% en relación a los $160.000 anteriores, mientras que las bibliotecas y los centros de jubilados ahora perciben $180.000 tras el incremento de un 38% sobre los $130.000 precedentes.
Por su parte, las becas para los niños, adolescentes y/o personas adultas con discapacidad que se usan para que accedan a distintas actividades sociales, deportivas y culturales sin importar su rendimiento pasaron de los $12.000 a $15.000 a partir de julio.
Cabe recordar que en 2023 el Estado comunal financió con más de $236 millones a un total de 199 instituciones para la creación de salones de usos múltiples (SUM) y playones deportivos, entre otras tareas, mientras que las asignaciones individuales alcanzó los $14 millones y permitió la incorporación de alrededor de 1.000 personas al citado programa.
La palabra de las autoridades de Morón
“El fondo tiene como finalidad exclusiva acompañar a las entidades intermedias de nuestra ciudad, que año tras año crecen. De esta manera, el Gobierno local les da una mano para que amplíen sus instalaciones, pinten y adquieran nuevos espacios”, sentenció al respecto el intendente Lucas Ghi.
A su vez, el secretario Mariano Spina añadió: "La decisión de ampliar esas cifras se tomó en virtud del contexto económico que está atravesando el país". En el acto de entrega también estuvieron presentes la titular de la cartera municipal de Desarrollo Social, Roxana Pierpaolli, y varios funcionarios más.