Deportes Morón | Carrera | Villa Sarmiento

Carrera en memoria de Flavia Pugliese en Morón: cuándo será y cómo participar

Al igual que todos los años realizarán una nueva edición de la Maratón en homenaje a Flavia Pugliese, vecina de Morón. Los detalles en esta nota.

A través de sus redes sociales oficiales, el Municipio de Morón anunció que este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición de la tradicional carrera de 5KM en memoria de Flavia Pugliese, vecina de Villa Sarmiento, quien fue asesinada en 2011 en un hecho de inseguridad.

La cita será este domingo 12 de mayo, el punto de encuentra será la Plaza Alsina, ubicada en Estanislao del Campo y Ameghino, Villa Sarmiento, a las 07:30 horas se realizará la acreditación y la largada será a las 09:00hs. Los interesados en participar deben inscribirse en el siguiente link.

Carrera en memoria de Flavia Pugliese1.jpg
Carrera en memoria de Flavia Pugliese, vecina de Morón.

Carrera en memoria de Flavia Pugliese, vecina de Morón.

Desde la organización explicaron que no hay límites de corredores y que el día de la maratón la UGC7 chequeará la inscripción de los participantes, ya que el sistema de la Municipalidad de Morón sigue hackeado. Para más información pueden comunicarse al 4464-4889.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Flavia Pugliese, vecina de Morón

Flavia, era entrenadora de rugby en el Club DAOM tenía 46 años y el viernes 12 de agosto de 2011 perdió la vida frente a un hecho de inseguridad. Ese día, como otras veces, llevaba a su amiga Cristina De Vita hasta su casa y después manejaba un trayecto de diez cuadras hasta la suya. Sin embargo, aquel 12 de agosto de 2011 la vecina nunca llegó.

De regreso a su hogar apareció un asaltante armado, Flavia trabó la puerta del vehículo, arrancó y aceleró. Pero el ladrón disparó y la mujer, a unos 50 metros, se desplomó en el lugar. Desde ese día familiares y amigos exigen justicia y corren está carrera en homenaje a la vecina de Morón.

Tiempo atrás, en dialogó con Viví el Oeste, Gustavo Parodi, uno de los organizadores de la maratón sostuvo que "el motivo de la carrera es pedir más seguridad y tiene un fin solidario".

Mapa de la carrera

Carrera en memoria de Flavia Pugliese2.jpg