Actualidad Morón | gratuitas | Castelar

Castraciones gratuitas en Morón: cómo reservar un turno para tu mascota

El quirófano móvil volverá a realizar esterilizaciones gratuitas para mascotas de vecinos de Morón. Los detalles para reservar un turno en esta nota.

Una vez más, y con el objetivo de cuidar el crecimiento de perros y gatos en el partido, las autoridades de Morón anunciaron que volverán a realizar castraciones gratuitas en el partido. Cabe señalar que lo dueños de las mascotas deben residir en el distrito y qué antes de la operación deben reservar un turno previo.

En este sentido, desde el próximo martes 9 y hasta el viernes 12 de abril funcionará el quirófano móvil "para castrar y vacunar a tu mascota" en la Plaza San Juan, ubicada en las calles Miró y Betbeder, en Castelar sur. En caso de lluvia las jornadas quedarán suspendidas.

castraciones moron 2.jpg
Castraciones gratuitas en Morón.

Castraciones gratuitas en Morón.

Por otro lado, desde el Municipio explicaron que los turnos son limitados y se darán de manera presencial en la plaza el próximo lunes 8 de abril desde las 10:00 horas. Es importante señalar que para la vacunación antirrábica no es necesario reservar una cita, sino que se aplicará por orden de llegada.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Quirófano móvil en Morón: los beneficios de la esterilización

- En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades.

- Evita fugas por hembras en celo y peleas entre machos.

- Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.

- En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.