El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de España arrestó durante el mediodía de ayer a un prófugo que era buscado por la Justicia argentina tras ser acusado del femicidio de su pareja de entonces en la localidad de Morón, por lo que en los próximos días va a ser extraditado.
Cayó en España un prófugo buscado por un femicidio en Morón
El imputado es paraguayo y mató a su pareja por una supuesta infidelidad con un cuchillo, por lo que se escondió en Madrid con previo paso por el país guaraní.
Según informaron de manera oficial, el crimen por el que se lo buscaba sucedieron cuando el ahora detenido asestó varias cuchilladas a su mujer en compañía de su cuñado y acabó con su vida dentro de su vivienda, a la que luego procedieron a quemar para ocultar las pruebas (también se llevaron el celular de la víctima).
Como el acusado es paraguayo, procedió a refugiarse en ese país junto a su cómplice, que terminó cayendo el mes pasado en el asentamiento 6 de Enero de la ciudad de Ñemby, situada a alrededor de 17 kilómetros de Asunción, tras un operativo conjunto con la Interpol y el Juzgado de Garantías número 4 moronense.
Sin embargo, el otro sospechoso optó por mudarse a Madrid y permaneció allí hasta este 2 de septiembre, cuando por un pedido de las autoridades nacionales se lo localizó en la capital española y procedió a su aprehensión en la vía pública. Actualmente, el sujeto está a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la nación ibérica.
Otro reciente prófugo del Oeste capturado fuera de Argentina
A fines de febrero del corriente año, la Dirección de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE) del Ministerio de Seguridad de la Nación capturaron a un hombre que estaba siendo buscado por el intento de asesinato de una menor de edad en el partido de Ituzaingó.
El sindicado irrumpió y le robó los celulares a dos preadolescentes, aunque a una de ellas, que en ese momento tenía 13 años, le pegó un tiro en la cabeza para después darse a la fuga en su moto. Recién cinco años después del asalto fue encontrado en Villa Elisa, República del Paraguay.