Policiales Morón | red | Policía Federal

Cayó en Morón parte de una red internacional de pedofilia que operaba en todo el mundo

Morón fue una de las localidades bonaerenses en donde fuerzas de seguridad de América y Europa realizaron allanamientos contra la explotación sexual infantil.

El Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon durante la madrugada de ayer a una red internacional dedicada a la explotación sexual de menores de edad con asiento en la localidad de Morón.

image.png
El allanamiento realizado en Morón.

El allanamiento realizado en Morón.

La investigación fue posible gracias a la utilización del sistema Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System (ICACCOPS) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, que permite visualizar en directo información relacionada al tráfico de imágenes explícitas y las direcciones de donde provienen.

Gracias a esa técnica, los detectives determinaron la ubicación de los objetivos en la mencionada ciudad del Oeste y las de Avellaneda, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora y Quilmes, además de la Capital Federal y las provincias de Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Río Negro, Salta, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Sin embargo, este operativo denominado "Aliados por la Infancia III" también trascendió las fronteras del país, ya que alcanzó a Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Alemania y totalizó 33 inspecciones coordinadas y simultáneas entre las distintas fuerzas federales de cada nación.

Parte del material secuestrado a la red pedófila internacional

Como resultado, los efectivos bonaerenses secuestraron siete notebooks, siete CPU´s, una tablet, 11 celulares, un dispositivo electrónico y 13 tarjetas de almacenamiento. A su vez, en uno de los domicilios inspeccionados se asistió a un niño y una niña que allí vivían y se detuvo a un imputado que tenía en su poder material de abuso sexual infantil producido por él mismo.

image.png

"Trabajamos en conjunto con distintas organizaciones gubernamentales y fiscalías especializadas en la persecución y represión de este tipo de delitos y contamos con una oficina de apoyo a las víctimas que son identificadas y rescatadas", sentenciaron al respecto desde la PFA.