Policiales Morón | Tres de Febrero | Policía de la Ciudad

Cayó una red de juego clandestino con sede en Morón y Tres de Febrero

La banda era liderada por “Griselda” y blanqueaba el dinero de la quiniela ilegal en una estética. Otros miembros tenían armas y son de Morón y Tres de Febrero.

image.png
El arma y las balas secuestradas en Morón y Tres de Febrero.

El arma y las balas secuestradas en Morón y Tres de Febrero.

La causa nació el año pasado a partir de la denuncia de una persona que informó que en el asentamiento popularmente conocido como "Ciudad Oculta" había una persona que organizaba quinielas y explicó cómo se “levantaban las apuestas”, además de que el dinero lo recibían tanto en efectivo como por transferencias.

En base a ese testimonio, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 31, a cargo del Doctor Carlos Rolero Santurián, inició una serie de pesquisas en las que se constató el delito y propició el descubrimiento de más locaciones, lo que permitió establecer quiénes participaban y su rol dentro de la organización.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Los allanamientos en el Oeste, las detenciones y el material secuestrado

Así fue como el fiscal ordenó un total de 12 allanamientos en los barrios porteños de Villa Soldati, Pompeya, Vélez Sarsfield y Lugano, el municipio de San Martín y los dos mencionados distritos del Oeste, permitiendo el arresto de la líder de la banda, "Griselda", y los tres lugartenientes que le mantenían el negocio.

Uno de los operativos ocurrió en un centro de estética, que es propiedad de la mujer y fue utilizado como punto de blanqueo del dinero obtenido en los sorteos ilícitos. A su vez, los detectives identificaron a 16 miembros más.

image.png

En suma, se incautó 2.300.000 de pesos, 1.178 dólares, 13 computadoras, 39 celulares, impresoras de tickets, notebooks, pendrives, talonarios de lotería, discos rígidos, cuadernos y documentación de interés para la causa, una pistola y más de 80 municiones de distintos calibres.