Policiales Morón | Villa Sarmiento | Castelar

Cinco motociclistas detenidos en Morón por llevar marihuana, armas o patente trucha

Cuatro de ellos fueron descubiertos circulando por Villa Sarmiento en un control vehicular y el restante cayó en el barrio San José tras una breve persecución.

El personal de las comisarías Cuarta "Gervasio Pavón", Quinta y Séptima de la Policía Bonaerense y el Juzgado de Faltas del Municipio de Morón llevaron a cabo durante este fin de semana una serie de detenciones a un total de cinco motociclistas por diversas infracciones a las normas viales y penales.

Los primeros cuatro arrestos ocurrieron en los alrededores del Hospital Posadas y la localidades de Villa Sarmiento y Castelar, donde se desplegaron distintos controles vehiculares que se complementaron con otros retenes en el límite con el partido de Hurlingham (Avenida Boulevard Juan Manuel de Rosas y la Colectora Sur del Acceso Oeste).

image.png

Allí, los agentes divisaron dos pares de motos con patente trucha y les encontraron marihuana a sus conductores, por lo que finalmente fueron aprehendidos bajo la carátula de "robo calificado". A su vez, otros tres rodados acabaron secuestrados porque transitaban incumpliendo las normativas vigentes de circulación.

La otra detención en Morón Sur

Por su parte, en la intersección de las calles Presidente Alessandri y Concejal Miguel Ramella del barrio San José un patrullero advirtió que una Yamaha FZ 150 en la que iban dos personas comenzó a darse a la fuga luego de que notó su presencia, por lo que decidió seguirlos.

Embed - Persiguieron y detuvieron a un motociclista en Morón Sur con una pistola y 13 municiones

La persecución se extendió solo por tres cuadras hasta el cruce de la Avenida Don Bosco con la arteria Presidente Ibáñez, donde el móvil acorraló el vehículo y procedió a requisar a sus ocupantes. De esta manera, concretaron el arresto de uno de ellos.

Esto se debió a que en su poder los agentes hallaron una pistola de la marca "Browning" con un calibre de nueve milímetros y 13 balas intactas en su recámara listas para ser disparadas, por lo que en principio quedó imputado por el delito de "tenencia ilegal de arma de guerra".