Las secretarías de Seguridad Ciudadana y Tránsito y Transporte y la Dirección de Inspección General del Municipio de Morón llevaron a cabo durante este fin de semana una serie de exhaustivos controles tanto en el lado sur de la localidad cabecera como en el norte de su par de Castelar.
Clausuraron tres comercios en Morón y Castelar por vender alcohol fuera de horario
Además, los controles en la rotonda del barrio Texalar permitieron el secuestro de 11 vehículos, dentro de los cuales había una moto con pedido de captura.
Puntualmente, los operativos tuvieron lugar en la rotonda del barrio Texalar (Plazoleta Héroes del Crucero ARA General Belgrano) y la intersección de las calles Merlo y Gobernador Inocencio Arias, a 100 metros del límite con el partido de Ituzaingó y de un reconocido boliche de la zona.
En el primero de los casos, los agentes se centraron en acciones de fiscalización con el objetivo de "reforzar la prevención y promover el cumplimiento de las normas en el espacio público", ya que varios vecinos habían denunciado disturbios en horas de la noche y solicitaron que las autoridades verifiquen la documentación, las condiciones de circulación y el uso adecuado de la calzada.
Así fue como los efectivos incautaron un total de 11 vehículos (nueve motos, una de las cuales arrastraba un pedido de captura por parte de la Justicia, y dos autos) y clausuraron una despensa que vendía bebidas alcohólicas fuera del horario habilitado por la normativa vigente: "buscamos brindar soluciones concretas a los reclamos vecinales y mejorar la convivencia en el territorio".
Otro operativo similar en Castelar norte
A su vez, en la madrugada del sábado una comitiva de ambas carteras del Estado comunal junto con el personal de la Comisaría Séptima de la Policía Bonaerense realizaron un despliegue similar en la citada esquina castelarense.
Como resultado, los efectivos procedieron a la suspensión momentánea de las actividades de dos kioscos en donde también se comercializaba alcohol pese a que solo se permite hacerlo entre las 10 de la mañana y las 21 horas.