Actualidad Morón | Municipio | comercios

Clausuraron varias chatarrerías de Morón que no tenían habilitación

Estos comercios se dedicaban a la compra y venta de metales sin contar con el correspondiente aval del Municipio de Morón, por lo que fueron suspendidos.

La Dirección de Inspección General y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Morón relevaron durante los últimos días a varios comercios que se dedicaban a la compra y venta de metales junto a la Policía Bonaerense, procediendo a la clausura de varios de ellos en el proceso ante la carencia de autorización legal.

Estas chatarrerías, abocadas principalmente la oferta y demanda del cobre, el aluminio, las baterías y los motores de autos, entre otros artículos del rubro, no contaban con la habilitación correspondiente del Estado comunal y por eso se vieron forzados a cerrar sus puertas de manera preventiva y transitoria hasta que normalicen su situación.

image.png

"Estos operativos apuntan a prevenir posibles ilícitos como el robo de medidores de gas y agua. A su vez, se labraron actas de infracción por no cumplir con las reglamentaciones necesarias para el funcionamiento de los negocios", sentenciaron al respecto desde el Gobierno local.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Un caso reciente de Morón vinculado a estos delitos

En febrero de este año, la Estación Departamental de Morón y la Comisaría Segunda distrital atraparon a un joven ladrón en la localidad de Haedo con un gran botín que había conseguido a través de su actividad ilegal, valuado en unos cuantos miles de pesos.

image.png

El delincuente en cuestión había sido divisado por un vecino a la altura del cruce de las calles José Murías y Gobernador Emilio Castro, a solo dos cuadras de la estación del Tren Sarmiento, por lo que decidió llamar al 911 para que lo capturen lo antes posible.

Conforme la descripción proporcionada por el denunciante, los efectivos lo encontraron tirando de un carro de dos ruedas en la vía pública. Allí fue donde lo requisaron y le encontraron un total de 26 medidores, todos pertenecientes a la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), en su interior, por lo que se lo llevaron detenido a la seccional local para que quede a disposición de la Justicia.