Policiales Morón | delincuentes | crimen

Condenaron a los asesinos del cirujano Juan Carlos Cruz en Morón: qué penas recibieron

Debido a que los tres delincuentes que asaltaron y mataron al médico en agosto de 2023 son menores de edad, ninguno pasará más de una década en prisión.

El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil número 2 de Morón condenó este fin de semana a los tres responsables del crimen del cirujano Juan Carlos Cruz que tuvo lugar el 10 de agosto del año pasado en el lado sur de la ciudad homónima, el cual generó una enorme conmoción en toda la comunidad local.

image.png
Juan Carlos Cruz, el médico asesinado en Morón.

Juan Carlos Cruz, el médico asesinado en Morón.

Justo en el día en el que se cumplió el primer aniversario del hecho, la Doctora Marianela Tschiffely dispuso que uno de ellos pase los próximos 11 años y 10 meses en prisión, mientras que los otros dos harán lo propio por nueve años y nueve meses.

"No podemos decir que se hizo Justicia, pero al menos hubo algo de alivio para su familia", sentenciaron los allegados al médico asesinado respecto a las penas impuestas a los delincuentes, que debido a que son menores de edad no podían recibir la reclusión perpetua pese a que estaban acusados del delito de "homicidio criminis causa".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

Cómo fue el crimen de Cruz en 2023

El fatal episodio ocurrió sobre la calle Lanús al 3.500, entre Gregoria Pérez y Cartagena y a media cuadra de la Avenida Eva Perón (Ruta Provincial 17), del barrio Patagones y la víctima era uno de los profesionales del Hospital Zonal General de Agudos "Profesor Doctor Ramón Carrillo", ubicado en la localidad tresfebrerense de Ciudadela.

El sanitarista fue acorralado cuando sacaba un aire acondicionado del baúl de su auto. En ese momento, uno de los asaltantes le disparó en la cabeza y le quitó la vida prácticamente en el acto.

image.png

Luego de unos días prófugos, los efectivos de la Comisaría Cuarta "Gervasio Pavón" los detuvieron en el partido de La Matanza y desde entonces permanecen tras las rejas. Uno de ellos poseía antecedentes penales pese a que todavía no había alcanzado la mayoría de edad.