Cultura Morón | Club Deportivo Morón | vecinos

Conocé la historia del Bar de Volpi de Morón, la cuna del Club Deportivo Morón

El Bar de Volpi guarda un montón de anécdotas, secretos, y hechos históricos importantes para el partido de Morón.

Antiguamente, había un lugar de encuentro instalado en el centro del partido bonaerense de Morón, donde solían asistir los vecinos del distrito y personas que se acercaban de zonas más alejadas para degustar un café, charlar un rato, y compartir un momento agradable.

El Bar de Volpi en la actualidad

bar-moron.jpg

Este bar/café es anterior al año 1940, ya que no se sabe el año exacto en el cual abrió sus puertas. El mismo se llamaba "Bar El Argentino”, pero fue apodado por los vecinos como "el Bar de Volpi" o "el Café de Volpi" en honor al apellido de los hermanos Volpi quienes eran los dueños y atendían, y estaba ubicado entre las calles General José de San Martín y Nuestra Señora de Buen Viaje. Actualmente, allí se encuentra El Club de la Milanesa.

Embed

El Bar de Volpi de Morón, la cuna del Club Deportivo Morón

Según los vecinos, este lugar se destacaba por ser el único que tenía billares, además de tener el mejor café. Cuenta la historia que el Intendente Rafael Amato era conservador y los Volpi eran radicales, por lo que Amato pedía a los que trabajaban en la intendencia que no fueran a ese bar; pero así y todo, él mandaba a un cadete a escondidas a buscar café porque era de su agrado. Amato fue intendente del Municipio de Morón en 1931-1932, durante el gobierno de facto, y luego, fue electo como jefe comunal entre 1934-1940 desde el Partido Demócrata de Buenos Aires, ex Partido Conservador.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Por otra parte, este bar dio inicio a la fundación del Club Deportivo Morón. Un 20 de junio de 1947, se reunieron Carlos Pagano junto a su esposa Angélica Cado y Filiberto Ferrante en este lugar para dar comienzo a "el gallito".