A principios de este año, Franco Vera, un joven de 22 años, fue asesinado tras recibir tres disparos en medio de un tiroteo narco en la zona sur del partido bonaerense de Morón. Ahora, luego de cuatro meses, detuvieron a uno de los narcos.
Crimen de Franco Vera en Morón: detuvieron a uno de los narcos vinculados al caso
Tras un control policial realizado a tres cuadras del búnker de drogas en Morón, detuvieron a uno de los narcos.
Morón: detuvieron a uno de los narcos tras el crimen de Franco Vera
Según trascendió, el detenido de 40 años fue identificado N.G.V. y es señalado como uno de los principales responsables de un búnker de drogas ubicado en la calle Santa Catalina 800. Este lugar, que operaba bajo la fachada de una verdulería, fue desmantelado tras el crimen del joven, un vecino que no tenía relación con las actividades ilícitas.
Durante un control policial en la vía pública, la policía capturó al criminal. El mismo fue interceptado en la esquina de Gobernador Arana y Santa Catalina, a tan solo tres cuadras del búnker. Los efectivos lo reconocieron y lo llevaron a la comisaría.
El detenido fue interrogado por el fiscal Ezequiel Lovillo de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Cometidos Nº 9 de Morón, y enfrenta cargos por la venta ilegal de estupefacientes.
El crimen de Franco Vera en Morón:
El crimen de Franco Vera tuvo lugar en la noche del jueves, 2 de enero de 2025, cuando la víctima llegaba caminando a su vivienda ubicada sobre calle Santa Catalina al 800, y fue ejecutado de tres disparos. Personal del SAME se dirigió al lugar para intentar reanimar al joven, pero ya había fallecido.
El asesino había llegado al lugar por una presunta disputa narco, y el inmueble donde ingresó es conocida por los vecinos de la zona como un supuesto punto de venta de droga. La investigación había quedado a cargo de la fiscal Valeria Courtade, de la UFI N°3 del partido bonaerense de Morón.