La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, comenzó, durante los últimos días, con la entrega a miembros de las fuerzas federales de las viviendas que ya habían sido construidas por el Gobierno en años anteriores, estando varias de ellas ubicadas en los partidos de Morón y San Miguel.
Darán las viviendas ya construidas por Nación en Morón y San Miguel a efectivos federales
La entrega comenzó en la zona sur y llegará al Oeste en las próximas semanas desde el Ministerio de Seguridad, que acusó un "mal destinado" del plan anterior.
Las primeras 160 del total de 329 unidades habitacionales ya fueron asignadas en la zona sur del Gran Buenos Aires, más precisamente dentro de un predio llamado "Intendente Sagol" que se sitúa en la localidad de Avellaneda, y se espera que en el transcurso de las próximas semanas sea el turno de las del Oeste.
Tales casas pertenecían al extinto Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR) y, según aseguró la propia funcionaria, "en algunas partes del país se usaban para ser utilizadas en alquileres turísticos", por lo que seguir adelante con el plan original que estaba "mal destinado" era una "mala idea".
"Ahora van a ser administradas de manera directa sin intermediarios con los reglamentos que ya existen en nuestras fuerzas para garantizar el cuidado y el mantenimiento de todas ellas. Esto es una devolución de los ciudadanos para cuidar a quienes nos cuidan", sentenció al respecto la titular de la mencionada cartera.
Dónde están las otras viviendas que entregará Patricia Bullrich
Buenos Aires: Carmen de Patagones, Ezeiza, San Martín (dos desarrollos) y San Nicolás.
Capital Federal: predios de la ex estación Buenos Aires y la actual Doctor Antonio Sáenz.
Córdoba: Barrio Liceo y San Francisco.
Santa Fe: estación Cambios (incluye al proyecto "Pilay").
Entre Ríos: Paraná.
Tierra del Fuego: Ushuaia.
En esa línea, desde el Estado argentino aseveraron que "la toma de posesión por parte de los efectivos federales continuará de acuerdo al cronograma previsto por las áreas técnicas de los ministerios intervinientes".