Actualidad Morón | dengue | repelente

Dengue: largas filas en Morón para conseguir repelente

En Morón, un comercio céntrico ofrece repelentes y hubo filas de más de media cuadra para conseguir una unidad.

Este mediodía se registró en el centro de Morón filas de más de media cuadra para conseguir repelente, la escases generalizada en todo el Oeste y en el AMBA en genera del producto para prevenir la picadura del mosquito del dengue genera caos en los pocos comercios que consiguen stock.

Sobre la calle Belgrano al 100, se ubica una cadena de perfumerías que este jueves vendía una sola unidad por persona a $4500, ante la falta de stock en otros puntos de venta se pudo observar la gran acumulación de gente en el lugar a la espera de poder conseguir un repelente.

Según pudo averiguar Viví el Oeste personal de seguridad controla la entrada del comercio que este jueves ofrece repelentes marca Aktiol por 4500 pesos. Cabe destacar que desde el comercio confirmaron, en horas del mediodía, que sólo quedaban pocas unidades.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Diseño sin título (1).jpg
Dengue: largas filas en Morón para conseguir repelente

Dengue: largas filas en Morón para conseguir repelente

Vacuna contra el dengue

El Gobierno Nacional hizo referencia a la inmunización contra la enfermedad "con el objetivo de llevar claridad a la población" desde la cartera de Salud explicaron que "la ANMAT aprobó la seguridad de la vacuna Qdenga en abril de 2023, pero desde aquel momento ni el gobierno anterior, ni los infectólogos, ni los organismos internacionales alcanzaron el consenso para recomendarla como estrategia para incluirla en el calendario nacional de vacunación".

"La vacuna continúa siendo sometida a estudios para establecer su efectividad según el rango etario y regiones endémicas. En este proceso, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aún no la autorizó", sostuvieron y remarcaron que la vacuna "no es una herramienta que esté validada para controlar la transmisión de la enfermedad en el contexto del brote, tal como lo ha expresado la Organización Panamericana de la Salud".