Deportes Morón | Club Deportivo Morón | Damián Akerman

Deportivo Morón: La campaña para la estatua de Akerman

"Una estatua para Damián", la campaña para la estatua de Akerman que lanzaron los hinchas de Deportivo Morón.

Socios e hinchas del Club Deportivo Morón lanzaron una campaña "Una estatua para Damián", que tiene como objetivo juntar fondos para construir una estatua para rendirle homenaje a Damián Emilio Akerman, el ídolo más grande del club, quien se retiró a principios de septiembre, como delantero de "El Gallito".

Damián Akerman es un ex futbolista cordobés, radicado en el oeste del conurbano bonaerense. Jugó de delantero y su último equipo fue Deportivo Morón que disputa la Primera B Nacional. Es reconocido por ser el máximo ídolo y campeón en la historia de este club, ya que es el jugador que más veces vistió la camiseta de "El Gallito" y el que más goles convirtió con la misma (160 tantos).

image.png

Este proyecto de realizar una réplica del ex futbolista fue presentado y aprobado por la Comisión Directiva del Deportivo Morón. La estatua ya está en proceso de construcción, pero aún faltan fondos para terminar de construirla. Hasta el momento, llevan recaudados la mitad del costo total de la obra.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

Para ello, los fans decidieron abrir una cuenta de banco para que aquellos que quieran y puedan colaborar, lo puedan hacer. Asimismo, durante los próximos partidos de local se venderán stickers de la campaña. También, están juntando llaves que ya no tengan uso o cualquier elemento de bronce en la urna ubicada en la puerta del club, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 1600 (Morón).

image.png

Por otra parte, se llevará a cabo el AkermanRock Festival, con tres shows en una sola noche homenajeando al goleador del Deportivo Morón, Damian Akerman, recientemente retirado de la actividad futbolística. El mismo tendrá lugar el jueves 22 de septiembre a las 20 horas, en Casa Colombo ubicada en Gallo 557, Abasto.

Dicho festival contará con la participación de tres músicos de reconocidas bandas, como Bochi Bozzalla de Las Pastillas del Abuelo, Nahuel Cruz Amarilla de La Perra Que Los Parió, y Sawa Mielnik-Mati Westerkamp de La Condena de Caín. Las entradas anticipadas se pueden adquirir por sistema mianticipada.com.

Los encargados de la estatua son los artistas de Arte Barbados, quienes en su vasta experiencia cuentan las estatuas de Timoteo Griguol en Ferro, Lautaro Acosta en Lanús, y Gomito Gómez en Chicago. Además de encargarse de las escenografías y artes de las bandas La Renga, Los Fundamentalistas de aire acondicionado, Ciro y los Persas, Los Gardelitos, Don Osvaldo, entre otras.

Para colaborar con la estatua para Damián Akerman: CBU: 1430001713030017940017 ALIAS: estatua.para.damian