Deportes Morón | Nicolás Laprovittola | Oeste

El hombre que llevó a Morón y el Oeste a la NBA cumple años

Un día como hoy, pero de 1990, nacía en Morón Nicolás Laprovíttola, el mejor basquetbolista en la historia del Oeste y un auténtico orgullo del Gallo.

Un 31 de enero, pero de 1990, nació en la localidad de Morón el futuro mejor jugador de básquet en la historia del Oeste y quien llevaría a mediados de 2016 a esta zona del Gran Buenos Aires a lo más alto de ese deporte a nivel mundial: Nicolás Laprovíttola.

Nicolás Laprovíttola Morón.jpg
Lapro en su etapa formativa con el Deportivo Morón.

Lapro en su etapa formativa con el Deportivo Morón.

El base, que hoy festeja sus 34 años, comenzó su carrera a los 7 en la escuelita del Club Deportivo Morón, cuando todavía tenía su sede sobre la calle Almirante Guillermo Brown al 1.211, y se quedó hasta los 17, habiendo ya debutado en todas las categorías de las divisiones formativas y también en el superior.

Allí fue cuando pasó a Lanús, donde llegó a ser subcampeón de la Liga Nacional. Posteriormente, vistió los uniformes de Flamengo (Brasil), elenco en donde se quedó con la Liga de las Américas y la Copa Intercontinental, y BC Lietuvos Rytas (Lituania), aunque su gran salto sería posterior a disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la Selección Argentina.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Nicolás Laprovíttola Morón NBA Selección Argentina.jpg

Tras estar a prueba durante unas semanas, quedó en la plantilla oficial de los San Antonio Spurs de la NBA, la histórica franquicia de Manu Ginóbili. Después, su carrera lo llevó por un tumultuoso paso en Rusia y finalmente lo depositó en España, país en donde se asentó definitivamente: vistió las camisetas de Estudiantes de Madrid, Joventut de Badalona, Real Madrid y Barcelona.

De forma paralela, Lapro obtuvo varias medallas con la albiceleste, tales como los oros de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la AmeriCup 2022 y las platas en el Mundial 2019 y las americups 2015 y 2017.

image.png

El recuerdo de sus orígenes en Morón

Siempre que puede, el armador se toma su tiempo para volver a su club de origen. Su última visita ocurrió en agosto de 2023, donde estuvo en el Gimnasio Rafael Grosso dando una charla con los más chicos y contó experiencias propias, regalándoles un momento inolvidable a cada uno de ellos.