Actualidad Morón | Municipio | Seguridad

En dos meses instalaron 250 alarmas vecinales en Morón

Además, desde el Municipio aseguraron que incrementaron en un 40% la presencia policial en todo Morón con respecto al año pasado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Morón anunció que a lo largo de estos últimos dos meses se colocaron un total de 250 alarmas vecinales nuevas con sus respectivos pulsadores en el Distrito, las cuales se sumaron a otras 945 que ya estaban instaladas desde 2020 hasta noviembre del año pasado.

A su vez, el Estado comunal aseguró que amplió la cobertura en todas las cuadrículas de sus cinco localidades a partir de un aumento del 40% en la presencia policial posibilitado por la incorporación de 15 móviles y y 12 motos realizado en 2023 al Comando de Patrullas departamental.

image.png
La presentación de los nuevos patrulleros para Morón.

La presentación de los nuevos patrulleros para Morón.

"Nosotros realizamos una fuerte intervención en la vía pública para mejorar y fortalecer la prevención del delito. De esta manera, se pudo aumentar de forma significativa la presencia de seguridad en todos los barrios. Además, se multiplicó la instalación de cámaras, paradas seguras y tótems de videovigilancia", añadieron.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Otras adiciones resaltadas por el Municipio

La administración local también recordó que hace algunos meses se puso en funcionamiento la flamante Central de Operaciones y Emergencias en la rotonda de Texalar, situada al sur de la ciudad de Castelar, que permite visualizar las grabaciones de todo el Partido, pero focalizando en las zonas cercanas a la misma de forma más efectiva.

image.png

Otra adición resaltada por las autoridades es la de la aplicación "Morón Alerta", que les permite a los vecinos conectarse con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Haedo y solicitar la intervención de un patrullero, una ambulancia o los bomberos en situaciones de alto riesgo las 24 horas del día: "Esta plataforma funciona mediante geolocalización y requiere un registro único antes de su utilización".