Actualidad Morón | Plaza | vecinos

En Morón renovaron la Plaza Alsina con nuevas luminarias

En el partido de Morón ya son varias las plazas donde se suman nuevas luminarias, para que los vecinos puedan disfrutar de los espacios verdes.

El Municipio de Morón, una vez más, apuesta a la renovación de los espacios públicos para que los vecinos de la localidad puedan disfrutar de las plazas, corredores y lugares emblemáticos de la zona.

En este contexto, en las últimas semanas, colocaron nuevas luminarias en la Plaza Alsina de Villa Sarmiento y en el corredor Los Incas que abarca desde Campichuelo hasta la Plaza Cumelén, en Castelar.

image.png

Desde el Municipio de Morón detallaron que las obras de recambio de luminarias fueron por faroles LED de 100 watts, y que en la Plaza Alsina se colocaron 39 nuevas farolas y 10 columnas para que los vecinos puedan disfrutar del parque en horas con menor luz solar. Mientras que en el corredor se pusieron 49 nuevas luces y 31 columnas a lo largo de toda su extensión. "Construimos el Morón que queremos habitar", remarcaron desde el Municipio.

CERRO BAYO
image.png

Por otro lado, cabe recordar que en la Plaza de los Españoles de Castelar, también se realizaron obras de renovación y se incorporaron 18 nuevas luminarias tipo LED de 100 watts, con el objetivo de mejorar la seguridad y reducir el consumo de la energía eléctrica.

image.png

Asimismo, en el espacio público situado en Galán entre Page y Bergamini, en El Palomar, se llevaron a cabo tareas como colocación de mobiliario urbano, nuevos juegos infantiles, colocación de pisos antigolpes, plantación de especies nativas, pintura en las señales viales, demarcación de sendas peatonales y cordones, con el fin de embellecer el lugar donde esta emplazado el monumento a las Islas Malvinas.

Por último, desde la Municipalidad de Morón recordaron que se acerca la inauguración de la puesta en valor del nuevo Parque Lineal Haedo Norte, situado en segunda Rivadavia, entre las inmediaciones de la estación de Haedo y el Hospital Dr. Güemes, un espacio para que disfruten todos los vecinos de la zona.

image.png