Una vecina del partido de Morón, a metros del límite de La Matanza, vivió minutos de terror cuando comenzó a sonar la alarma de su hogar. El motivo: cinco delincuentes intentaron realizarle una entradera, en plena noche, pero terminaron detenidos.
Entradera frustrada en Morón: detuvieron a cinco delincuentes tras un intento de robo
A metros del límite con el partido de La Matanza, una banda conformada por cinco ladrones terminó capturada tras intentar ingresar a una casa de familia.
La detención se logró por la rápida intervención del Grupo Táctico Operativo y personal del CDO de la Comisaría Primera de Morón. Los efectivos lograron dar con los cincos hombres que intentaron robar en una vivienda ubicada en la zona de Avenida Don Bosco y Guatemala.
Dos de los sospechosos fueron interceptados a bordo de una camioneta Sprinter blanca, que tenía pedido de secuestro activo por hurto agravado, y uno de los masculinos registraba además una orden de captura vigente por robo agravado.
Minutos después, los efectivos detectaron a otros tres sujetos saliendo por los techos del domicilio e intentando huir. Frente a esto, realizaron un operativo cerrojo, lograron ser detenidos con guantes colocados y sin poder justificar su presencia en el domicilio.
Durante el procedimiento se secuestraron herramientas utilizadas para cometer robos, como criquet, barreta, corta candados, escalera telescópica y soga de ganchos. Todo los elementos son utilizados para cometer robos tipo escruche y entradera.
En Morón, aumentó el número de arrestos
Desde la Secretaría de Seguridad del partido presentaron un informe referido al primer cuatrimestre de 2025 que revela una "disminución considerable" en la cantidad de robos de motos y autos a lo largo de sus cinco localidades respecto al año pasado.
Respecto a los arrestos, explicaron que los agentes lograron un incremento del 475% en el número de aprehendidos por arrastrar un pedido de captura activo de parte de la Justica y el 138% en los demorados por tenencia de droga.
En tanto, las incautaciones de vehículos prófugos subieron un 47% y los que terminaron imputados por encubrimiento a raíz de esos decomisos fueron 30 en lo que va del año (cuatro en enero, seis en febrero, 10 en marzo y 10 en abril).