La División Antifraude de la Policía Federal Argentina (PFA) capturó durante las últimas horas a un empleado infiel del Banco de la Nación Argentina (BNA) que facilitó una serie de estafas millonarias a diversos usuarios del partido de Morón, siempre en complicidad con una sofisticada banda cibercriminal.
Entregaba datos de usuarios de Morón para que les roben dólares de sus cuentas bancarias
El empleado infiel integraba una banda dedicada a estafar a los titulares haciéndose pasar por ellos para extraerles sumas millonarias de la sucursal moronense.
La causa se inició cuando un hombre denunció que desde una sucursal de la mencionada entidad bancaria otra persona se había hecho pasar por él mismo para posteriormente realizar una extracción por la suma de 28 mil dólares estadounidenses y, con el avance de la investigación, aparecieron maniobras delictivas similares en otras sedes, siendo una de ellas la moronense.
En el caso de la ciudad de Pilar los detectives lograron la detención del sujeto que intentaba usurpar una identidad en flagrancia y lo pusieron a disposición de la Secretaría número 1 del Juzgado Nacional de Primera Instancia de Campana, a cargo de los doctores Diego Sánchez Guzmán y Adrián González Charvay, respectivamente.
Sin embargo, la pesquisa siguió y así se llegó a un empleado infiel que accedía al sistema interno para consultar información sensible de las víctimas y facilitaba la concreción de los delitos, sumado a que este era quien autorizaba las operaciones irregulares.
La llegada al empleado infiel del Banco Nación
Con la totalidad de las pruebas, el magistrado interventor ordenó un allanamiento sobre el domicilio del referido trabajador y allí fue arrestado por los uniformados, a la vez que la Oficina de Legales del BNA dispuso el despido de su cargo con las correspondientes actuaciones administrativas internas.
Por su parte, el aprehendido fue imputado de manera formal por los cargos de "estafa, defraudación y falsificación de documento de identidad", cuyas expectativas de pena oscilan entre el mes y los seis años de prisión considerando los diferentes agravantes que puedan agregarse al expediente.