Actualidad Morón | Tres de Febrero | combustibles

Estaciones de Servicio felicitan a Morón y Tres de Febrero por no implementar la "tasa vial"

La agrupación nacional de estaciones de servicio celebró que los municipios de Morón y Tres de Febrero "hayan escuchado el reclamo de los vecinos" del Oeste.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) felicitó por medio de un comunicado a los municipios de Morón y Tres de Febrero por la decisión de no implementar la polémica "tasa vial", que consiste en la adición de un impuesto comunal a las estaciones de servicio.

"Celebramos que sus autoridades hayan escuchado el reclamo de los vecinos y de las instituciones que representamos en el ámbito del Oeste de la provincia de Buenos Aires, donde tiene actuación nuestra Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA)", sentenció la agrupación en sus redes sociales oficiales.

image.png
La tasa vial no se cobrará en Morón y Tres de Febrero.

La tasa vial no se cobrará en Morón y Tres de Febrero.

A su vez, repudió el "mantenimiento y la proliferación" del citado tributo en otros estados locales del Conurbano Bonaerense ya que "se incorpora como porcentaje o suma fija por cada unidad de compra tanto para combustibles líquidos como GNC".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Es por eso que la organización aseveró: "Su avidez recaudatoria genera una tasa impropia e inconstitucional a través de una doble imposición tributaria, lo que produce un incremento en el valor de la nafta. Esto es en perjuicio de los intereses de sus propias poblaciones. Seguiremos trabajando para adoptar cuanta acción o gestión administrativa, judicial y/o institucional permita erradicar esta conducta".

El intendente de Tres de Febrero invitó a cargar en su Distrito

Al respecto, Diego Valenzuela convocó a todos a cargar en su Partido ya que rechazó cobrar el mencionado impuesto con el objetivo de "cuidar el bolsillo de las familias" y no "seguir ahogando al sector privado".

Embed - Valenzuela invitó a cargar nafta en Tres de Febrero tras la no aplicación de la "tasa vial"

"No lo comparto por varias razones: Capital Federal no la cobra y eso nos quita clientes por estar cerca, además de que es una doble imposición porque del combustible ya recibimos coparticipación. Si nosotros lo cobramos, las estaciones de servicio lo trasladan directamente al precio de surtidor. Seguiremos por este camino, como lo hicimos con las habilitaciones gratuitas, y no pondremos otra tasa porque ya cobramos la de Servicios Generales", añadió el jefe comunal.