Actualidad Morón | Tres de Febrero | Buenos Aires

Expectativa por la instalación de un anillo digital en Morón

Sería un dispositivo similar a los de Tres de Febrero y CABA y buscaría el trabajo entre las autoridades de Morón y otros municipios para atrapar delincuentes.

La semana pasada, el secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio de Morón, Andrés Rodríguez, el director de Foros, Nahuel Souto, y el titular de la Comisaría Sexta, Fernando Azamez, se reunieron con los vecinos y organizaciones que conforman el Foro de Seguridad de la localidad de El Palomar, ubicada al norte del Distrito.

Allí, las dos primeras autoridades mencionadas comentaron que su gran preocupación en los próximos meses es la implementación de una medida de prevención que ya se puede ver en el municipio aledaño de Tres de Febrero y también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

image.png
La reunión de las autoridades de Morón con el Foro de Seguridad de El Palomar.

La reunión de las autoridades de Morón con el Foro de Seguridad de El Palomar.

Se trata de un "anillo digital", consistente de un conjunto de cámaras lectoras del tipo domo, es decir que filman en 360 grados, en los principales accesos y egresos, avenidas y calles del Partido para así detectar las patentes de los vehículos (tanto autos como motos, camiones y camionetas) que tengan un pedido de captura vigente por cualquier tipo de fuerza de prevención.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Su gran preocupación está en colocarlo cuanto antes para con otros estados comunales poder ir detrás de los delincuentes", sentenciaron al respecto las fuentes consultadas sobre el encuentro señalado, a sabiendas de que es una propuesta que ya lleva sus años en estudio de implementación.

image.png

Algunas posibles ubicaciones del anillo digital de Morón

Cuatro años atrás, los integrantes del Foro de Seguridad de la ciudad vecina de Villa Sarmiento comunicaron que, en una primera etapa, la idea era instalarlo en el cruce de la arteria Brasil con la Avenida Presidente Perón (ex Gaona) "en una primera etapa", a lo que propusieron hacerlo también en la esquina de la Colectora Sur del Acceso Oeste y De los Derechos Humanos.

Al respecto, el organismo vecinal afirmó: "Este lugar es de fácil circulación (entrada y salida) de los ladrones. El secretario de entonces manifestó que no está previsto en el periodo inicial, pero que lo tiene en cuenta para uno posterior".