El pasado sábado, 15 de febrero, las autoridades de Morón recibieron a los vecinos en la Plaza San Martín para atender los reclamos y sugerencias de la comunidad. La reunión estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encabezada por el Dr. Damián Cardoso.
Al finalizar las reuniones, Cardoso calificó como positiva la jornada, ya que los vecinos pudieron trasladar sus inquietudes a las autoridades, y se les explicó detalladamente las herramientas y canales de contacto abiertos por la gestión del intendente Lucas Ghi, para quien la seguridad es "prioridad absoluta".
En la misma línea, Cardoso enfatizó en que tiene una política de "puertas abiertas" e invitó en ese sentido a los vecinos a que concurran a su oficina en la Secretaría para un "diálogo directo, sin intermediarios".
El encuentro, que se desarrolló en muy buenos términos y en el que cada vecino pudo expresar sus inquietudes, se dio en el marco de la implementación de una política integral de seguridad que el jefe comunal, Ghi encomendó a la Secretaría encargada del área.
De la reunión participaron diversas ONGs y familiares de víctimas de la inseguridad. Desde el Municipio indicaron que "resulta vital consolidar un vínculo entre todos los actores y así quedó de manifiesto en el ida y vuelta llevado a cabo en el que el compromiso de acompañar a las familias que se acercaron".
Operativos antimotochorros en Morón
El pasado viernes, 7 de febrero, el personal de las comisarías Primera, Segunda, Cuarta y Séptima de la Policía Bonaerense, en el partido de Morón realizaron un operativo antimotochorros en Haedo y Castelar que culminaron con la detención de 11 personas.
Del procedimiento también participaron las unidades funcionales de instrucción (UFI) número 1 y 9 Especializada en Estupefacientes y Trata de Personas del Departamento Judicial local, a cargo de los fiscales Javier Ghessi y Ernesto Lovillo, respectivamente, y su objetivo fue dar con el paradero de distintos delincuentes involucrados en varios episodios.