Cultura Morón | Castelar | Argentina

Hoy cumple 63 años el gran Diego Capusotto, un orgullo de Morón y todo el Oeste

Un día como hoy, pero de 1961, nació uno de los mejores humoristas que dio el país y vecino por muchos años de Castelar, quien también soñó con ser futbolista.

Un 21 de septiembre, pero de 1961, nació en el partido de Morón uno de los mejores humoristas que dio la República Argentina en los últimos años: Diego Esteban Capusotto, quien supo ser vecino de la localidad de Castelar hasta los 7 años y de grande se convirtió en una figura reconocida en todo el país.

image.png

Luego de pasar esa etapa de su infancia en el Oeste, se mudó junto con su familia a Lanús y después al barrio porteño de Villa Luro, antes de recalar en Barracas (donde sigue residiendo actualmente). Sin embargo, el ser oriundo de la región no se lo sacará nadie.

Pese a que al principio siempre soñó con ser futbolista profesional, pero cuando llegó a la preadolescencia se "conformó con ser espectador e hincha fanático de Racing Club de Avellaneda" y tocar de vez en cuando la batería. Sin embargo, su verdadera vocación la encontró tras empezar a estudiar actuación en 1986.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

La exitosa carrera televisiva del oriundo de Morón

Su trayectoria en televisión empezó en 1992 con "De la cabeza", ciclo en el que trabajaba con Alfredo Casero, Favio Posca y Fabio Alberti. Tras la finalización de ese programa, inició "Chachachá", que se emitió entre 1993 y 1997, y siguió con "Delikatessen" (1998) y "Todo por dos pesos" (1999-2002), por ejemplo.

Sin embargo, su verdadero legado está marcado por "Peter Capusotto y sus videos", un show en el que personificó a una amplia gama de personajes y parodió las diferentes facetas de la cultura roquera en distintos sketchs, aunque posteriormente incorporó otras temáticas para llegar a tener a, entre otros, "Micky Vainilla", "Violencia Rivas", "Padre Progresista", "Felipe Pifia" y "James Bó".

image.png

Emitido desde 2006 y hasta 2016 por Rock & Pop TV, la TV Pública y TNT, cosechó gran éxito de crítica y una notoriedad masiva, obteniendo también dos Premios Clarín en los rubros "Musicalización" y "Mejor programa humorístico" y el honorario de "Figura del año".