Cultura Morón | Banda | Oeste

Hoy es el cumpleaños de Iván Noble, un orgullo del rock de Morón

Un día como hoy, pero de 1968, nació en Morón el exlíder de Los Caballeros de La Quema, una banda conformada íntegramente por exalumnos del Colegio Dorrego.

Esta banda surgió por iniciativa del propio cantante (que en un primer momento fue el baterista) en 1989 junto a otros dos compañeros que tuvo en la Escuela Media número 31 "Manuel Dorrego" y cosechó un gran éxito durante la década siguiente, siendo su tema más recordado "Avanti Morocha", publicado en 1998.

image.png
Los Caballeros de la Quema, la banda que se forjó en el Dorrego de Morón.

Los Caballeros de la Quema, la banda que se forjó en el Dorrego de Morón.

Tras la disolución del grupo en 2002, el artista comenzó su carrera solista al tiempo que desarrollaba su faceta como actor, participando en varias novelas de televisión y algunas películas. Cuatro años más tarde, ganó el Martín Fierro al Mejor Canción Original por "Cuerpo a tierra" de la serie "Criminal".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El recuerdo del músico sobre su infancia en Morón

En noviembre de 2013, Noble escribió unas profundas palabras acerca de su infancia en Morón:

image.png

"Cuando era un púber e iba al Dorrego, mis viejos me daban una guita semanal para comer en el colegio, viajar en bondi, etcétera. Pero de lunes a jueves trataba de ahorrar para los viernes ir a 'Dagostino Música' (se ubicaba en el local 38 de la galería de la calle 25 de Mayo) a comprar los discos con los que crecí: 'Police', 'Pink Floyd', 'Zeppelin', 'Stones', Spinetta, 'Serú, 'Riff'... Recuerdo perfectamente la sensación de salir de la galería con ellos en mis manos; leerlo en el viaje del 269 hasta Ituzaingó y llegar y zambullirme en el tocadiscos para escucharlos de punta a punta todo el día. Eran otros tiempos: nos juntábamos en las casas a oírlos porque fueron nuestros cómplices de vidas a estrenar. Y se hacía un silencio monástico cuando arrancaban los temas. En ronda, con mate o pizza en mano. Esa ceremonia de amistad y música era un momento preciadísimo. Treinta años después, me emociona hasta las lágrimas saber que muchos de ustedes esperan 'Pistolas al Amanecer' de una manera parecida. Ojalá lo disfruten. Como dijo un viejo y enorme boxeador: 'Hice lo mejor que pude con lo que tenía'. Y estoy feliz y orgulloso".