Cultura Morón | ONG | Plaza

La Asociación Belgraniana de Morón presentó su nueva bandera oficial

Este flamante estandarte es similar al primero de todos los que creó Manuel Belgrano antes del actual y ahora representará a la ONG de Morón.

La organización no gubernamental (ONG) "Asociación Belgraniana de Morón" celebró el lunes pasado un nuevo aniversario de la creación y primer enarbolamiento de la bandera nacional en la Plaza Monumento a la Bandera, ubicada en el lado sur de la mencionada localidad y más precisamente en el barrio San José.

Los integrantes de la entidad cantaron junto a varios funcionarios y vecinos de la zona la canción “Aurora” para acompañar el izamiento simbólico a la misma hora que aquel 27 de febrero de 1812: las 18:40 de la tarde. Luego se entonaron las estrofas del himno argentino y, posteriormente, el grupo folclórico “Milagro del Tiempo” realizaron una presentación.

image.png

Sin embargo, la parte más llamativa del acto se dio cuando los 13 integrantes del organismo, que se fundó el 6 de noviembre de 1996, llevaron a cabo la presentación de la primera bandera institucional de su historia, la cual le rinde tributo a la primera de todas las que diseñó el prócer.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los detalles del flamante estandarte de la Asociación Belgraniana de Morón

Este flamante estandarte fue confeccionado por Cristina Diehl y diseñada por el profesor Ezequiel Pavese, que le puso dos franjas horizontales blanca y celeste y el escudo de la ONG, consistente de un sol pleno con las siglas "ABM" rodeado de una guirnalda roja y blanca para hacer referencia a los colores no oficiales del partido de Morón.

image.png
Ezequiel Pavese y Cristina Diehl, los artífices de la bandera de la Asociación Belgraniana de Morón.

Ezequiel Pavese y Cristina Diehl, los artífices de la bandera de la Asociación Belgraniana de Morón.

Cabe recordar que hace un mes la asociación también encabezó un acto para recordar una de las ocasiones en la que Belgrano pisó el Oeste, al menos de las que se tienen registro: cuando acampó por un día en lo que hoy en el límite de las ciudades de Haedo y El Palomar.

El homenaje tuvo lugar en el cruce de las avenidas Presidente Perón (ex Gaona) y Doctor Ricardo Balbín, donde durmió junto a sus tropas "en las inmediaciones de la panadería de Don Francisco Rodríguez" para continuar su periplo por el entonces Camino de las Postas hacia Rosario al día siguiente.