Cultura Morón | Casa de la Memoria | aniversario

La Casa de la Memoria y la Vida de Morón cumple 24 años: visitas guiadas, muestras y más

En el marco del aniversario número 24 de la Casa de la Memoria y la Vida de Morón realizarán diferentes actividades en el Predio Quinta Seré. Los detalles.

Un 1° de julio de 2000 por decisión del entonces intendente de Morón, Martín Sabbatella junto a la Asociación Seré por la Memoria y la Vida se inauguró "La Casa de la Memoria y la Vida", y frente a su aniversario número 24 realizarán actividades culturales este fin de semana en el Predio Quinta Seré.

Cabe recordar que en aquel predio había funcionado un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar y que La Casa por la Memoria y la Vida se convirtió en el primer espacio en Latinoamérica recuperado por un Estado local "para promover el ejercicio de la memoria colectiva y la defensa de los derechos humanos".

casa de la memoria y la vida moron2.jpg

En este sentido, el próximo sábado 6 de julio desde las 14:00 horas en el Predio Quinta Seré, ubicado en Santa María de Oro 3530, Castelar llevarán a cabo diferentes actividades bajo el lema "el futuro habita en la memoria".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

La Casa de la Memoria y la Vida de Morón cumple 24 años

A continuación, los detalles de la jornada:

  • Recorridas guiadas por el Espacio Mansión Seré, presentación del libro "Norita Cortiñas: retazos de una incomparable" con la participación del Marta Dillon y Cora Garmanik, obra de teatro "Seré" - dramaturgia y dirección de Lautaro Delgado, JAM por la Memoria, homenaje a Norita Cortiñas en el Mural "Homenaje a los luchadores y luchadoras por los Derechos Humanos" y encendido de las "Huellas de fuego".
  • Además, se podrán recorrer la Muestra fotográfica "Historias con Memoria", un recorrido visual fotográfico por momentos y hechos históricos desde la inauguración de La Casa de la Memoria y la Vida. También habrá intervenciones artísticas, serigrafías y afiches.
casa de la memoria moron.jpg

La Casa fue construida en 1997, a metros de donde funcionó el Centro Clandestino de Detención y Tortura, y en 2000 fue inaugurada y resignificada como espacio para promover el ejercicio de la memoria colectiva sobre la historia reciente. En la actualidad, allí funciona la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Morón.