Cultura Morón | escuela | teatro

La Escuela Municipal de Formación Actoral de Morón celebra sus 20 años con espectáculos y seminarios gratuitos

Conocé todas las propuestas de la Escuela Municipal de Formación Actoral de Morón en su festejo del aniversario N°20.

La Escuela Taller de Formación Actoral "Pedro Escudero" del partido bonaerense de Morón cumple 20 años y lo celebrará con varios espectáculos gratuitos para toda la familia. Además, se podrá participar de charlas, seminarios, talleres de grandes referentes del teatro.

Este establecimiento, ubicado en José M. Estrada 17 (Haedo), inició su vigésimo ciclo lectivo. Se trata de un espacio de educación no formal que permite experimentar modos pedagógicos alternativos de acuerdo a los distintos grupos que conforman la cursada. Eso ayuda a transitar el proceso de enseñanza y aprendizaje con mayor libertad creativa.

A lo largo del año, la escuela y el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere (Almte. Guillermo Brown 980, Morón) tienen previstas una serie de actividades por las dos décadas de funcionamiento. En ese marco habrá espectáculos, talleres, clases especiales y seminarios en la Escuela y en el Teatro Municipal.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

El cronograma de actividades para celebrar los 20 años de la Escuela Municipal de Formación Actoral de Morón:

Los sábados 13 y 20 de abril, se presentará una obra teatral realizada por egresados y egresadas de la Residencia Actoral 2023. Se trata de "Ubú", una obra de teatro del absurdo y que muestra la faceta más burda de la política y de los gobernantes. La obra cuenta con la dirección Cintia Miraglia. Las funciones serán a las 21.15 horas en el Teatro Municipal con entrada gratuita, que se retiran desde una hora antes en la boletería.

Entre las actividades también se destacan las del sábado 20, desde las 16.30 horas, Esther Goris brindará un Seminario de Actuación Frente a Cámara. Para participar se puede enviar un correo a [email protected]. Mientras que a las 19 horas, en el teatro municipal, Raúl Rizzo protagonizará la obra "Rojos globos rojos". Por último, a las 21 horas, se presentará "Estrella Cinegética", un espectáculo surgido del Laboratorio Municipal de Creación Teatral de la escuela.

moron.jpg

Sobre la Escuela Municipal de Formación Actoral de Morón:

La Escuela de Formación Actoral de Morón cuenta con tres años de capacitación y un cuarto año de residencia actoral. La cursada se realiza en dos turnos, por la mañana o por la tarde, y alguna de sus materias son Técnica Actoral, Técnica Corporal, Técnica Vocal, Análisis de Textos e Historia del Arte y la Cultura. Actualmente, las clases se dictan en el predio de la Unidad de Gestión Nº 2 de Haedo (Av. Rivadavia y Estrada).

Las inscripciones se realizan entre diciembre y febrero de cada año. Mientras que en marzo se realiza un curso de preingreso. La institución educativa comenzó a funcionar en el año 2004 durante la gestión del entonces intendente Martín Sabbatella. Fue creada por la Dirección de Arte y Cultura a cargo de Daniel Zaballa, y cuyo director del teatro era, Alberto Sava.