Famosos del oeste Morón | Oeste | Haedo

La infancia y juventud de "Chiche" Soñora en Morón

Diego "Chiche" Soñora tuvo un destacado paso por Boca Juniors dónde ganó varios títulos. En esta nota con Viví el Oeste recorre su infancia en Morón.

En una entrevista exclusiva con Viví el Oeste Diario, el ex jugador y campeón con Boca Juniors, Diego Soñora, contó su vida y la elección de quedarse en el Oeste. Vivió durante su infancia en Morón, actualmente reside en Castelar y tiene su escuela de fútbol en Haedo por lo que el vínculo con el Oeste es constante. El ex futbolista declaró: "Soy sumamente feliz y seguramente terminará mi vida acá”.

¿Dónde naciste?

Nací en Casanova, pero los 7 u 8 años ya me instalé en Morón. Vivía muy cerca de la Sancor, a dos cuadras de Don Bosco.

terramalal

¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?

Venía de potreros, porque en Casanova vivía jugando en el potrero, a los 10 años ya empecé a jugar en el club Bernardino Rivadavia, un club tradicional de baby futbol en Haedo y de donde han salido muchos futbolistas. Al tiempo ya empecé a jugar en Boca, porque el club estaba instalado en San Justo con La Candela y a partir de allí fue mi inicio con el fútbol.

¿Qué recordás de ese primer contacto con Boca y el debut en primera?

La verdad se fue dando sólo porque a los 10 años no hay un sueño y la idea es divertirse. No se te cruza jamás por la cabeza lo que sería la primera división. Llegar a Boca se dio por esas cosas de la vida, porque vivía a 15 cuadras de La Candela así que me fui a probar. E n verdad desde el Bernardino me llevó el cocinero a probarme y automáticamente quedé. Era muy especial por lo que representa el club, además yo soy fanático de Boca, toda mi familia también.

¿Cómo repercutió tu llegada a Primera en Morón?

Cuando uno es chico, como todo, no se da cuenta y Boca te demanda mucho tiempo así que se fue perdiendo un poco el contacto con Morón, ya que a los 18 años estaba debutando y a los 20 era el dueño de la 4 de Boca por lo que jugaba miércoles y domingo.

Si bien el tiempo que te demandaba era mucho, ¿siempre elegiste el oeste?

Sí, después me fui a vivir a Ramos Mejía a los 25 años. Siempre me mantuve en el Oeste y actualmente vivo en Castelar así que no salgo de la zona.Elegí el Oeste y Argentina porque he apostado a mi país. Tengo todas las chances de ir a Estados Unidos, sin embargo elijo quedarme. La verdad uno quiere mucho a su país, tengo a mi familia, y al oeste no lo cambio por nada, siempre estoy acá, de Castelar voy a Morón y al revés. Me gustan Castelar y Haedo, y soy sumamente feliz.

image.png
Diego Soñora: de Morón a la MLS de Estados Unidos

Diego Soñora: de Morón a la MLS de Estados Unidos

Háblame de la escuela Diego Soñora

Es una escuela formativa que la inició con Walter Pico en Haedo hace casi tres décadas. Hace 8 años Walter no está por un motivo personal de él pero somos amigos y me quedé solo porque amo este lugar, porque soy fanático de un lugar que Walter y yo creamos. No fue nada fácil en ese momento invertir en algo, nos decían todos que estábamos locos porque teníamos 20 y 21 años.

¿Cuál era la idea cuando iniciaron con la escuela y como se mantiene al día de hoy?

Siempre con la misma metodología, que era formar, cero competiciones y los padres mismos que llegan acá les interesa que no sea la competencia lo primordial. Acá la idea es la no presión, la no agresión y que los chicos puedan divertirse y aprender. La palabra escuela de fútbol en este lugar en Haedo es apropiada ya que todos predicamos la misma idea.

image.png
Diego Señora y Walter Pico: pusieron su escuela de fútbol en Haedo, Morón.

Diego Señora y Walter Pico: pusieron su escuela de fútbol en Haedo, Morón.

¿Han pasado varias generaciones por aquí?

Son tres generaciones las que pasaron por Haedo. Viene hijos y sus hijos traen a sus hijos, madres que pasaron a ser abuelas y que ahora traen a sus nietos. Son 28 años que llevamos con esto. Los chicos que venían cuando tenían 6 o 7 años ahora son amigos de mi hijo que tiene 21, y todos me dicen "Chiche vos te acordás de mí, yo creo que la escuela va seguir en pie porque amo este lugar, es mi vida y no tengo pensado un cambio".

¿Te ofrecieron cambiar?

Por esta escuela tengo un cariño muy especial, me han hecho ofrecimiento de todo tipo, como por ejemplo hacer edificios en esta zona de Haedo pero no lo haría y eso que hay veces en la que uno pasa situaciones no tan buenas, un poco más complicado y se hace difícil llevarla, pero la quiero mucho.

Entonces ¿vas a seguir por mucho tiempo?

Soy amigo de todos acá, todos me conocen. Acá seguramente terminará mi vida, si en algún momento decido acompañar a mis hijos en otro lado, el regreso será en Morón y en el Oeste.