Durante la mañana del miércoles, 11 de septiembre, varias personas formaron una fila que se extendió por casi una cuadra sobre Av. Rivadavia al 18.000 en Morón, y se mantuvo hasta pasado el mediodía, con el objetivo de conseguir trabajo en una empresa de seguridad. La escena llamó la atención de los transeúntes porque hace tiempo "no veíamos algo así".
Largas filas en Morón para conseguir trabajo: "Está bastante complicada la mano"
Con el fin de encontrar un nuevo empleo, varias personas se acercaron a una empresa ubicada en Morón para tener una entrevista.
Viví el Oeste se acercó al lugar para conversar con los postulantes, que en su gran mayoría se encuentran desempleados hace meses o incluso más de un año. Al ser consultados sobre cómo se enteraron sobre la búsqueda, explicaron que por "grupos de Facebook" y detallaron que estuvieron esperando en la fila alrededor de una hora.
La palabra de quienes buscan trabajo en Morón
"Estoy desempleado hace como tres años, y bueno tengo experiencia en seguridad. La falta de empleo no es algo de este país nomás, los países regionales también están pasando por lo mismo", expresó uno de los hombres en la fila. Otro señor sostuvo que está sin trabajo hace "dos meses, porque no me renovaron el contrato en la cooperativa de seguridad", y respecto a la situación actual del país expresó que "esta cada vez peor, pero bueno hay que remarla".
Otro de los presentes en la fila, relató que fue despido hace tres meses por "reducción de personal, estoy buscando empleo, por la situación del país me despidieron. Siempre hay una excusa donde el plato lo tiene que pagar el pueblo y nunca la famosa, bien conocida por el presidente actual, la casta", y agregó que se siente "defraudado porque pensé que iba a cambiar un poco".
"Estaba trabajando en la costa y por temas familiares renuncié y ahora estoy buscando empleo por acá, y la verdad es que está bastante complicada la mano", sostuvo otro postulante y reconoció que la búsqueda es estresante porque "no te llaman y uno se esta gastando los ahorros que tiene, hasta que te llamen".
La mayoría de los postulantes, con los que Viví el Oeste conversó, se encuentran sin trabajo, sin embargo otros se acercaron a Morón para cambiar su empleo actual ya que esta propuesta les resultó más atractiva.