Policiales Morón | Policía | crimen

Mataron a un joven en medio de un tiroteo en Morón: vecinos quisieron incendiar un búnker

La víctima tenía 22 años y en reclamo de justicia un grupo se enfrentó con la Policía Bonaerense. Investigan una presunta disputa narco.

Un joven de 22 años, identificado como Franco Vera, fue asesinado de un disparo en la cabeza tras quedar en medio de un presunto tiroteo narco en la zona sur del partido de Morón. Vecinos intentaron prender fuego el supuesto búnker en reclamo de justicia y más seguridad, y se enfrentaron con efectivos policiales.

Según trascendió el crimen tuvo lugar en la noche del jueves, 2 de enero, cuando la víctima llegaba caminando a su vivienda ubicada sobre calle Santa Catalina al 800, y fue ejecutado de tres disparos. Personal del SAME se dirigió al lugar para intentar reanimar al joven, pero ya había fallecido, en tanto, por el momento, el homicida se encuentra prófugo y no fue identificado.

policias y vecinos en moron.webp
Mataron a un joven en medio de un tiroteo en Morón: vecinos intentaron prender fuego un bunker.

Mataron a un joven en medio de un tiroteo en Morón: vecinos intentaron prender fuego un bunker.

En principio se cree que el asesino llegó a lugar por una presunta disputa narco, y el inmueble donde ingresó es conocida por los vecinos de la zona como un supuesto punto de venta de droga. Sin embargo, por el momento, se estima que la víctima no tendría relación con el búnker. En tanto, la fiscal Valeria Courtade, de la UFI N°3 de Morón investiga los hechos.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Los vecinos se enfrentaron con la Policía Bonaerense

Frente a esta situación, parte de la comunidad de la zona sur del partido de Morón cortaron la Avenida Eva Perón en pedido de justicia por la muerte de Franco Vera. Además, intentaron prender fuego el domicilio donde funcionaría el búnker narco, y esto derivó en enfrentamientos con efectivos de la policía.

Embed - Un joven falleció en Morón tras un tiroteo

Ante la amenaza de incendiar la vivienda, la Policía Bonaerense se hizo presente en el lugar para proteger el inmueble. En medio de la disputa, varias personas arrojaron piedras a los efectivos para intentar controlar la situación, estos dispararon balas de goma.